Escribo porque me encanta, pero también escribo para ustedes... Entrevista a Jen McConnell

miércoles, 10 de diciembre de 2014 |
de lectura



Mientras celebraba el aniversario de mi blog (Hace ya un buen tiempo), tuve la oportunidad de entrevistar a Jenn McConnel, una persona divertida, atenta, y además autora de Daughter of Chaos el primer libro de la saga Red Magic que nos da una forma diferente de ver la magia. Quería hacerla parte del aniversario del blog pero por distintas cuestiones es que hasta ahora se las muestro.




Primero que nada, gracias por darme la oportunidad de entrevistarte para el aniversario de mi blog.

1.-¿Qué podrías contar de ti, para que quienes no te conocen sepan más acerca de quién es Jen McConnel?
Soy escritora de YA, NA, y no-ficción, y también soy maestra. En el pasado he enseñado artes del lenguaje en escuelas secundarias, y ahora trabajo con estudiantes universitarios, enseñando composición escrita. Ah, y recientemente me he convertido en una estudiante de nuevo; Curso una maestría en Literatura Infantil y Juvenil en este momento, y amo intensamente cada minuto de ésta.

2.-Tuve la oportunidad de leer Daugther of Chaos, el primer libro de la serie Red Magic y la verdad es que me gustó mucho ¿De dónde nació la idea para esta serie de novelas, cómo concebiste la idea?
¡Gracias! DOC (Daughter of Chaos) es uno de mis libros favoritos que he escrito hasta ahora, la idea me golpeó cuando estaba enseñando en la escuela media, hacía días de escritura creativa con mis estudiantes de vez en cuado y un día estábamos usando mensajes de arranque para una historia, elegí "Ella era una anciana que lucía divertida, pero..." y la historia comenzó a fluir. Además siempre he amado las historias de magia y la mitología, así que pasé un buen rato construyendo el mundo de dioses, diosas y magia de color de Darlena

3.-¿Cómo te sientes con la aceptación que está teniendo tu novela entre los lectores?
Ha sido tan emocionante escuchar de personas que se identifican con la historia; Me encanta cuando los lectores me contactan para decirme que cierta parte les molestó o les emocionó. Escribo porque me encanta, pero también escribo para ustedes, y tengo una gran sensación cuando los lectores responden positivamente a mi trabajo.

4.-La segunda parte de la serie Red Magic ya está próxima a salir ¿Qué puedes contarnos del libro? Que no arruine el primero para quienes no han tenido la oportunidad de leerlo claro.
Hmm. !Eso es difícil! el segundo libro, Gods of Chaos saldrá en Marzo de 2015. Darlena viaja para encontrar a otra Red Witch (Una bruja del Caos), pero nada sucede como ella lo espera. Hay un montón de nuevos personajes, y tal vez incluso un poco de información nueva sobre el mundo mágico *Se muerde la lengua para no decir más*

5.-¿Hay planes de que la serie Red Magic sea traducida al español o incluso a otros idiomas?
¡Eso sería tan asombroso! Mi editor, Month9Books, estará manejando cualquier acuerdo de traducción y ¡Tengo los dedos de manos y pies cruzados para que pueda suceder algún día!

6.-Pasemos ahora a conocer a la Jen lectora, ¿Recuerdas cuál es el primer libro que leíste?
He leído toda mi vida, así que es muy difícil recordar el primer libro. Recuerdo haber leído La telaraña de Charlotte con mis padres cuando era niña, pero no recuerdo el primer libro que leí por mi cuenta.



7.-¿Y el primero que consideraste tu favorito?
¡Sí recuerdo ese! El primer libro que llamé mi favorito fue uno de los libros de Nancy Drew; El maniquí misterioso. Era un misterio e incluía viajar (Algo que soñé mucho antes de que fuera capaz de hacerlo), y me gustó tanto cuando era pequeña. Todavía tengo mi vieja copia, en algún lugar :) 


8.-El blog se llama "Sergio dice" que en inglés se traduciría como "Sergio tells" así que ¿Podrías decirme una frase que consideres tuya? Ya sea porque te gusta, la repites mucho, es parte de tu filosofía de vida etcétera
Cree en la magia. Siempre

9.-Para finalizar ¿Te gustaría dejar un mensaje para los nuevos autores de libros y para los seguidores del blog?
Sigue haciendo lo que amas; es una cosa poderosa para seguir la felicidad, y el mundo necesita personas más felices!

Gracias de nuevo por permitirme celebrar contigo, me la pasé muy bien contestando tus preguntas.

Y hasta aquí la entrevista, pero si quieres conocer más de Daughter of Chaos o de Jen, puedes visitar su página oficial o seguirla en sus redes sociales: Twitter, Goodreads y Facebook.

Por ahora eso es todo ¿Ya conocías a Jen y la impresionante saga Red Magic?

Gracias a @alolugo por la ayuda con la traducción de las preguntas.

Paz y bien

2 comentarios:

  1. Thanks so much for interviewing me (and for taking the time to translate my answers for your readers!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for the interview Jen, im excited about the new book in Red magic series, i can't wait!

      Eliminar

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.