Fotoreseña: Josefina de Sebastian Loth

sábado, 13 de mayo de 2017 |
de lectura

Título: Josefina | Autor/Ilustrador: Sebastian Loth | Uranito (Ediciones Urano, Noviembre, 2016)

MI OPINIÓN


Josefina es una gallina que pasa su vida de forma genial. Todo su día es perfecto hasta que un día se da cuenta de que algo le hace falta. Las demás gallinas están empollando sus huevos y ella no tiene uno, así que hará todo lo que pueda para tener el suyo. A través de las ilustraciones de página completa y fondo blanco en las que lo único que vemos es a nuestra gallina protagonista y sus intentos por lograr su objetivo acompañadas por un poco de texto con el que el autor logró hacerme sentir muchas cosas.

Ésta es una historia que ha logrado tocarme ya que claramente hace alusión a las mujeres que quieren quedar embarazadas pero por distintos motivos no lo han conseguido. Dado que personas cercanas han pasado por esta situación me ha sido casi imposible no poder sentir ternura hacia Josefina y sonreír cuando cumple su objetivo y sin duda más de uno lo hará también.

Sebastian Loth es el autor e ilustrador de la historia, ambos simples para llegar a los niños, pero con un mensaje poderoso para muchos: “No te rindas”, así seas una gallina que busca un huevo, o alguien que quiere hornear su primer pastel (Sí, no es una buena comparación pero es lo mejor que se me ocurrió). Aún si parece que las cosas no funcionan sigue intentando. Por el otro lado creo que es una buena forma de contarle a los niños lo mucho que fueron deseados y la felicidad que han traído para esas gallinas que hicieron de todo para tener un huevo.

Gracias a Uranito / Ediciones Urano por el ejemplar para reseña

6 comentarios:

  1. Pues qué bonita Josefina, me encanta el estilo del dibujo y la historia me parece linda.
    (Y tus fotos geniales como siempre).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una historia muy tierna que espero tengas oportunidad de leer.

      Gracias por pasar :)

      Eliminar
  2. Me encantaron las fotos!! yo creo ya puedes poner tu estudio profesional jejeje. En definitiva quiero ese libro, esta hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias Gwen. Sí! Recomendadísimo para ti y Muty :')

      Eliminar
  3. Vaya, no tenía ni idea de que trataba ese tema.


    Veré si puedo conseguirlo.

    Las fotos son geniales.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Josefina preciosa *inserte emoji del changuito tapando su boca* siempre estoy dispuesta a leer algo que me causa ternura y me deja ese mensaje, gracias por la reseña ¡Y me encantan tus fotos!

    ResponderEliminar

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.