Fotoreseña: El ombligo de Herbert de Valérie D'Heur y Alexandra Kervyn

martes, 4 de abril de 2017 |
de lectura
Título: El ombligo de Herbert | Autora: Valérie D’Heur | Ilustradora: Alexandra Kervyn | Uranito (Ediciones Urano, Noviembre, 2016)

SINOPSIS

Todo niño descubre con sorpresa, en algún momento, que tiene un ombligo. Herbert también.
No entiende nada. ¿De dónde ha salido ese agujerito? ¿Se habrá hecho daño? ¿Será grave?
Herbert se ve arrastrado por su propia fantasía.
Totalmente confuso, va corriendo junto a su mamá.
Por suerte, ella puede consolarlo y contarle por qué tiene ese hoyo tan raro en la barriga.

MI OPINIÓN

En la sinopsis se lee muy bien la historia del libro así que no ahondaré en ello y pasaré directo a decir que las ilustraciones del libro me gustaron porque no son prolijas, parecen pintadas con colores y cada página tiene varios detalles que realzan la hechura a mano de cada uno. Incluso con tonos fríos las ilustraciones reflejan calidez en cada página.

La edición con pasta dura es ideal para niños pequeños y no tanto, casi no se siente al cargarlo por lo que es cómodo para leer en cualquier parte y no sólo antes de dormir. El lenguaje es bastante simple y cualquier niño y no tan niño puede leerlo y entender lo que está sucediendo.
La historia de Herbert ayudará a los más pequeños a entender qué es ese agujerito que tienen en la panza y porqué lo tienen ahí. Sin rodeos la madre de Herbert le cuenta sobre el cordón umbilical y que el ombligo le ha quedado en lugar de él. La verdad es que yo no recuerdo si alguna vez me pregunté "¿¡que onda con ese hoyito en mi panza!?" pero seguro que sí porque de pequeños la mayoría somos super curiosos y andamos preguntando por todo
Si tienes a un pequeño con mucha curiosidad o al que le gusten mucho los libros ilustrados, El ombligo de Herbert es muy recomendable. La etiqueta dice "5 años en adelante" pero en realidad yo lo recomendaría para cualquier niño que esté buscando respuestas sobre el ombligo o tenga mucha curiosidad sobre las cosas.


Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para reseña

15 comentarios:

  1. ME encantan los libros de uranito! son hermosos. Este se me hace muy tierno, y las ilustraciones son hermosas, además los colores son muy tranquilos, en definitiva lo necesito para mi bebe :D

    ResponderEliminar
  2. Sergioooooo! ¿O Jahir? #Dudaexistencial xD Bueno, primero que te quedaron todas las fotos maravillosas <3 ah, fan total del fondo JAJA le da un toque especial, como dije el otro día por el grupo yo es que para las fotos soy muy perezosa, PERO OMG MIRA TUS FOTOS. Bueno, ya, es que te envidio. Siempre he sido curiosa así en plan obsesivo con todo, pero no recuerdo haber preguntando por mi ombligo (?) re rara yo. Yo es que solo leo antes de dormir igual xD si llevo un libro a la calle es en la tablet, no sé. En fin, capaz sería un buen regalo para mi hermanita. Genialosa reseña! >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llaman de las dos formas así que Sergio o Jahir. Como quieras xD

      Gracias por tu comentario, yo tampoco recordaba pero pregunté y al parecer si lo hice. Sí, es un buen regalo para niños y aunque no lo lleves a todas partes igual es muy bonito como para tenerlo en tu coleccción.

      Saludos!

      Eliminar
  3. ohhh me encantan los libros infantiles pero no se porque nunca me aniño a hacer fotoreseñas con lo bonitas que quedan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa a veces. Hasta que no haces la primera no te das cuenta, si te animas espero ver la primera pronto.

      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo amo los libros infantiles, me declaro culpable aunque eso si, me gusta ir haciendo la colección más grande ya que tengo un montón de sobrinas que espero y les llame la atención leer y tengan de donde elegir historias, sobre esta en particular recuerdo verlo en las novedades de la editorial pero no me llamo mucho, tampoco recuerdo hacerme ese tipo de preguntas ni mis sobrin@s lo han hecho, pero si me parece interesante para todos aquellos pequeños curiosos, además de que las ilustraciones siempre me parecen un complemento muy bonito.
    Gracias por la reseña Sergio, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy haciendo eso, me da gusto saber que no soy el único :D
      También tengo debilidad por los libros infantiles, quizás porque de pequeño no los tuve o qué sé yo, pero no puedo resistirme ya sea por los títulos, las ilustraciones o las actividades que traen algunos.

      Gracias por visitar el blog :D

      Eliminar
  5. ¡Hola Serch! Cómo me encantan los libros de Uranito, tienen historias e ilustraciones maravillosas que me traen recuerdos de cuando era chica. Gracias nuevamente por presentarnos y recomendarnos este libro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darte una vuelta por la fotoreseña. Saludos Lily!

      Eliminar
  6. ¿Sabes qué? Amo tus fotoreseñas, las amo de verdad. Y te envidio por tomar fotos tan bonitas, pero pues qué le hacemos. Sobre el libro, resta decir que todos los libros de Uranito son amor, ya tú sabes. La verdad es que la mayoría tiene mensajes bastante buenos y llegadores.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Antes que nada, tus fotos han quedado muy, muy bonitas♥ De seguro me pasearé a ver más de ellas^^ Yo no soy de libros infantiles más que nada porque no era yo quien compraba mis libros y pues ahora no siento esa necesidad de comprarlos pese a que veo las ilustraciones y asdjskdnas♥ xD Quién sabe, tal vez en un futuro me anime a tener mi propia biblioteca infantil... sería bonito ahora que lo pienso. Ahh que divago, yo tampoco recuerdo haber preguntado alguna vez por mi ombligo, pero es posible ya que siempre he sido curiosa. En fin, gracias por la fotoreseña<3

    ¡Un saludo^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte.

      Tampoco era yo quien los compraba pero ahora que tengo la oportunidad de tenerlos pues hay que aprovechar. Sería muy bonito tener una biblioteca infantil para que los pequeñitos que vivan contigo o te visiten también tengan que leer ;)

      Saludos!

      Eliminar
  8. Yo sugiero que de ahora en adelante todas tus reseñas incluyan fotos, sean ilustrados o no. Yo quiero muchos libros infantiles pero es que la verdad a veces son caros y muy pequeñitos entonces lo pienso dos veces o más antes de comprarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas tienen fotos ahora. Que feo que seas así </3

      Sí, es que son caros a veces pero puedes comprarlos directo de la editorial y salen baratos... o pedirlos como regalo, just saying

      Eliminar
  9. x2 a lo de Roli, se me hacen muy hermosos los libros infantiles, y, eso se ve reflejado en su precio, es obvio que los materiales deben ser más resistentes para los niños y así, pero, mi codo no puede con eso XD empiezo a creer que tengo un toque de sangre regia en las venas, o es porque me junto mucho con un regio? Dunno, me encantaron las ilustraciones, quedan también en el estilo para cuarto de bebé XD

    ResponderEliminar

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.