Fotoreseña: Los cuentos negros de Ofelia II de Jorge Estrada

jueves, 22 de junio de 2017 |
de lectura
LOS CUENTOS NEGROS DE OFELIA II | Autor: Jorge A. Estrada | Saga: Ofelia #2| Ilustraciones: Monica Loya | Uranito (Ediciones Urano, Abril 2017) | Calificación:

SINOPSIS

Ofelia es una peculiar niña que adora los cuentos de terror. Sin embargo son tan pocas las historias de miedo que ocurren en el mundo de los niños que ella misma se dio a la tarea de crear su propia serie. En este, su segundo libro, ha reunido un puñado de espeluznantes cuentos negros que van de regalos sorprendentes, pijamadas aterradoras, a historias que suceden en océanos imposibles, cuevas malditas y hasta cuentos de hadas retorcidos.
¿Te atreverás a leerlos y saber qué pasa por la mente de esta adorable niña oscura?

MI OPINIÓN


Desde que vi el primer libro de Ofelia me llamó mucho la atención y cuando vi que había una segunda parte lo quise al instante y apenas lo tuve en mis manos comencé a leerlo (en realidad primero me puse a oler las páginas porque viene en un papel parecido al de las revistas). No he leído el primer tomo así que si te lo estás preguntando, pues sí, confirmo que puedes leerlo como un libro independiente ya que son 8 cuentos distintos los que vienen en ésta segunda parte. 

Ofelia es una pequeña de once años que dedica la noche del día trece de cada mes a contar cuentos de terror antes de quedarse dormida. Es así como mientras un narrador omnisciente nos cuenta la rutina nocturna de nuestra pequeña cuentista ella va armando historias en su cabeza inspirada en lo que le sucede. Así es como le da vida a los 8 cuentos que contiene ésta inusual antología. Un dato curioso pero que posiblemente a nadie le importe es que los cuentos comienzan en orden alfabético, es decir que la primera palabra de cada cuento tiene relación con la del cuento anterior (Generalmente, Hay, Invariablemente... hasta llegar a No).
Lo bueno es que cada cuento nos deja una moraleja, ya sea a simple vista o escondida, lo otro (quizás malo para algunos) es que en los cuentos los personajes no siempre tienen finales felices y algunas cosas son un poco creepys, se nota mucho que Jorge Estrada en verdad se ha dejado llevar y ha pensado no sólo en los niños sino también en las personas más grandes que posiblemente los leerían con ellos.

La verdad es que no quiero hablar de cada uno de los cuentos por separado porque al ser tan cortitos siento que acabaría contándoles todo pero diré que si bien para mi no han sido la gran cosa seguro que para los más pequeños sí resultan escalofriantes, pero no por eso crean que no me han gustado, en realidad, a excepción de dos cuentos que nada más no acabaron de convencerme los demás me han gustado mucho

Y la fotoreseña no estaría completa si no les hablo de las magníficas ilustraciones de Mónica Loya, quien también ilustró el primer libro y sigue la misma estética con sus dibujos que parecen acuarelas combinadas con marcadores y que en lo personal me encantan mucho (sí, soy fan de las acuarelas). 

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para reseña

30 comentarios:

  1. ¡Hola, Sergio!
    La verdad es que no es algo que me llame la atención, así que no creo que me haga con este libro. Además, visto lo visto, no es autoconclusivo y estoy huyendo se sagas... Eso sí, tengo que reconocer que me parece una edición preciosa :) Me alegro de que tú sí que hayas disfrutado de la historia :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad puede leerse de forma independiente, también tenía un poco de miedo porque era el segundo de la saga pero te puedo asegurar que no necesitas leer el primero. Yo no lo he leído :'P

      Gracias por tu visita :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Aunque no suelen gustarme los libros de cuentos (estoy loca, lo sé), este me llamó mucho la atención. Encima el primero está barato en Amazon😱 claro que habría que pedirlo a EUA...
    Igual y uso de excusa a algún primito para arruinarle el cumpleaños con un libro, y de paso me aprovecho de su tiempo xD

    Nos leemos, gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que más que arruinarlo le harías un favor. Se lo he estado leyendo a mi primita y le encantan, creo que es un poquito como Ofelia jajaja

      Sí, si compras el primero cuentame qué te ha parecido, también lo quiero leer ahora que he leído el segundo (eso suena más loco que lo tuyo xD)

      Gracias por visitar el blog Angie :D

      Eliminar
  3. ¡Muy buenas! Qué bueno que no haya necesidad de leer todos los libros de la serie ni tampoco en un orden en particular. Coincido en lo que dijiste sobre la estética de los dibujos. El libro es precioso y las fotos que tomaste me encantaron. Me voy a apuntar el libro y voy a ver si algún día puedo leerlo! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Belén, espero que pronto puedas leerlo y si quieres puedes volver a pasar por aquí para compartir tu opinión, me encantará leerla.

      Gracias por pasarte al blog

      Eliminar
  4. Hola Sergio, cuéntame ¿Cuales dos cuentos no te terminaron de convencer? ¿Se puede saber? Y aunque te parece obvio, el detalle de las primeras letras en orden alfabético le ha pasado de largo a la mayoría.
    Saludos, muy buena tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el cuento con el que abre el libro llamado El regalo perfecto y Pesadilla en altamar fueron esos dos cuentos que no me gustaron tanto como los otros, a mi prima pequeña le han gustado todos los que le he leído (cuatro apenas) y quiere que le lea los demás.

      Muchas gracias por tu visita :D

      Eliminar
  5. <3 Tus fotos son hermosas :') lloro de lo bonitas que son, jaja.
    Ya volviendo al tema, vi que a muchos no les gustó el primero, y ahora que veo que a ti sí te gustó este segundo tengo la impresión que es un buen libro para relajarte un rato y dejarte llevar por algo ligerito. Igual creo que puedes darselo a tu sobrinito y lo acercas a la lectura.... ya hasta ando desvariando :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D

      En realidad no revisé reseñas del primer libro porque creí que podría spoilearme algo al ser una serie (luego me di cuenta que no pero igual no lo hice). Sí, sirve muchísimo para ese bloqueo en el que no quieres o no sabes que leer, también es buena regalársela a algún pequeño cercano a ti, será una lectura diferente para él o ella.

      Saludos Erick

      Eliminar
  6. ¡Hola Sergio!
    Parece un librito muy lindo así que intentaré por todos los medios adquirirlo :D
    Gracias por tan bella reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. La premisa suena muy interesante y las ilustraciones también me gustan mucho, me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, espero que puedas hacerte pronto con él y nos cuentes que te ha parecido.

      Saludos, gracias por visitar el blog n.n

      Eliminar
  8. Siempre, siempre me quedo enamorado de tus fotos. Y también estoy enamorado de este libro, necesito leerlo.

    Saludos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, un besazo! jajaja te odio xD pero sí, necesitas leerlo y contarnos qué te pareció :3

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Ay la portada es una preciosad, pero no soy mucho de leer libros infantiles.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal :c
      Pero bueno, para gustos los colores, aunque por si algún día te animas a leerlo espero me cuentes qué te ha parecido.

      Saludos Irene

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Además de ser tu nuevo seguidora, he de decirte que me ha encantado esta foto reseña. No soy de leer libros infantiles, pero me encanta mirar las entradas de las imágenes tan bonitas que hay. Además, decoras muy bien este tipo de entradas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, saber que a la gente le gustan me motiva a seguir haciéndolas. Espero que le des una oportunidad algún día, vale la pena leerlo y compartirlo con los más pequeños.

      Gracias por visitar el blog Yangmi

      Eliminar
  11. Hola! Qué buena pinta tiene este libro y qué precioso es. Esas ilustraciones son pura magia!
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la ilustradora se ha sacado un perfecto 10 jajaja

      Gracias por visitar el blog chicas n.n

      Eliminar
  12. Hola
    Había escuchado del libro pasado y me había llamado la atención así que ya sea el uno o el dos espero hacerme de alguno pronto :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y cualquiera que sea (mejor si el dos) me cuentas que te ha parecido.

      Saludos y gracias por visitar el blog Janet

      Eliminar
  13. Hola, las ilustraciones de este libro son preciosas. Yo siempre tengo problemas con los libros de cuentos o relatos, siento que me cortan la inspiración pero le daría una oportunidad a este libro por esas ilustraciones *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa a veces, pero con estos aunque quieres leer más sientes que tienen un buen cierre. Sí, animate y nos cuentas que te parece el libro Caro

      Saludos!

      Eliminar
  14. ¡Preciosas fotos!
    Le tengo muchas ganas a estos libros, creo que me van a encantar, además es que las ilustraciones *.*
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Son muy bonitas, cuando los leas me cuentas que te han parecido, me encantará leer tu opinión. Saludos!

      Eliminar
  15. Hola Sergio,
    No conocía este libro pero me he enamorado de las ilustraciones, creo que solo por ellas quisiera tenerlo en mi biblioteca... Quisiera tener la esperanza de que en mi país podría conseguirlo, espero que sea así porque e serio luego de ver tu foto-reseña ahora quiero leer cada cuento.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Creo que te pasa igual que a muchos de nosotros y amas los libros ilustrados, si no fuera porque casi nunca me alcanza el dinero compraría todos los que veo xD

      Yo espero que sí llegue hasta donde vives, de todos modos siempre puedes comprarlo en la página de la editorial y sino también están nuestros amigos de confianza cofcofAmazonBookdepositorycofcofcof

      Gracias por pasarte a la fotoreseña. Saludos!

      Eliminar

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.