Booktag | Frases de mamás

martes, 10 de mayo de 2016 |
de lectura
Hoy en México celebramos el día de las madres y por ello he decidido hacer éste booktag en honor a ellas. Así mientras lo hacen piensan en sus mamás y luego van a decirles lo mucho que las quieren (En serio, díganselo a ellas a los demás no nos interesa).

El booktag lo he hecho pensando en las frases que las mamás mexicanas usan bastante y relacionándolo con alguna cosa literaria.

Baste de palabrería, mejor comienzo de una vez. VAMOS A ELLO

▲▲▲

Booktag 
Frases de mamás



 ▲▲▲

PORQUE SOY TU MADRE

Madre de algún personaje literario que te gustaría que fuera la tuya.



Siempre he dicho que mi mamá literaria favorita es Molly Weasley, desde su primera aparición en Harry Potter y la piedra filosofal me cayó muy bien y cuando aparecía en los demás libros de la saga parecía la típica mamá pero con poderes mágicos


PORQUE LO DIGO YO

El libro que más te han recomendado pero aún no lees. // Mamá que aparezca en un libro y sea muy controladora.



Iba a poner Orgullo y Prejuicio porque además de que me lo han recomendado tengo muchas ganas de leerlo, pero elijo a Los ojos de mi princesa porque me lo han recomendado muchísimo más pero aun así no me dan ganas de leerlo o siquiera echarle una ojeada para ver qué onda.



De Una llama entre cenizas conocí a Keris Veturius una loca despiadada y controladora al mando de la academia Risco Negro, ejerce control sobre su hijo y todos los estudiantes a través del miedo y la violencia.

¿YA TE MANDAS SOLO?

Saga de libros que aún no logras completar



Para ésta  categoría elijo La materia oscura. Es gracioso porque tengo el segundo y tercer libro pero me falta el primero así que no puedo leerlosxD

¿SOY ADIVINA O QUÉ?

Mamá literaria con poderes mágicos o sobrehumanos.


Voy a repetir otra vez a Molly Weasley porque ahora no se me viene otra a la mente, ignoren que lo del GIF no aparece en los libros, a mi me gustó ver eso en la película xD

¿Y SÍ VOY Y LO ENCUENTRO QUÉ TE HAGO?

Libro que te haya costado mucho trabajo conseguir o aún no hayas conseguido. // Mamá que aparece varias veces en un libro pero que a nadie parece importarle.




¿Sí les digo que conseguir El Principito fue casi tan difícil como lograr la paz mundial me creerían? La verdad es que yo tampoco, pero así fue, me fue muy difícil conseguirlo.



Chan chan chan chan! La mamá de Katniss encaja perfecto aquí, no sabemos su nombre y salva a Gale de morir por las heridas de los azotes pero es lo único relevante que hace en la historia aparte de quedarse con Prim mientras Katniss va a los juegos.

YO NO SÉ QUÉ  VAS A HACER EL DÍA QUE YO ME MUERA

Saga con muchos libros, no importa sí son cortos, largos la cosa es que parezca que nunca se acaban.



Podría mencionar dos o tres sagas, entre ellas The Maze Runner e.e pero The shadow hunter chronicles tiene muchos más libros (divididos en varias sagas) y parece que la autora va a seguir sacando libros hasta que se muera, su cerebro se seque o la gente deje de comprarlos. Lo que pase primero.

CUANDO TENGAS HIJOS TE VAN A HACER LO MISMO

Libros con portadas o historias muy parecidas // Madre e hijo que según los libros se parecen mucho física o emocionalmente.



Fue un poquito difícil recordarlos pero gracias a Goodreads volví a encontrar estos tres libros que se parecen muchísimo y al parecer no fui el único que lo notó porque la imagen la encontré en internet :v


Lily y Harry Potter (No iba a desaprovechar la oportunidad de mencionar a Harry Potter en el post :v)



¿TÚ CREES QUE CAGO DINERO?

El libro más caro de toda tu estantería.



El más caro que tengo es El murmullo de las abejas, aunque fue una colaboración editorial, así que no me costó nada :3

▲▲▲

NOMINO A MIS AMIGOS DE LA CBM QUE ME AYUDARON CON ALGUNAS FRASES PARA QUE TAMBIÉN HAGAN EL BOOKTAG.


Sí quieren hacerlo en sus blogs tampoco es un problema, me encantaría ver lo que eligieron ustedes así que sí deciden hacerlo dejen su link en los comentarios.

FELIZ DÍA DE LAS MADRES

¿Coincidimos en alguna de las elecciones? ¿Tú mamá usa estas frases? Cuéntame en comentarios

12 comentarios:

  1. *-* jajajaja haber si tengo chance de hacerlo ahorita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvides dejar tu enlace, si me gusta lo comparto xD

      Eliminar
    2. Tú eres Bohemio, nominaron a César hahahaha xD

      Eliminar
  2. Me encanto. Lo haré ahoritq que se desocupe la laptop, saluditos Jahir xd

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el booktag. HAHAH tantas frases que faltan, enseguida lo hago capitán ;B
    Tenemos en común algunas respuestas, a mí también me gustaría tener a Molly Weasley como mamá :´)
    Gracias por nominarme, me siento honrada haha :*

    ResponderEliminar
  4. Jajaja me encantaron las consignas son tan ciertas y faltaron muchas frases más. Me llevo este booktag para hacerlo en el blog.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. un interesante tag que seguramente haga, buenas respuestas

    ResponderEliminar
  6. Le voy a pasar el link de esta entrada a mi mamá para que se aprenda algunas de las frases y sea una mamá normal haha.

    ResponderEliminar
  7. xDDDDDDDDDD

    ¡Quiero hacerlo! Y nada, te voy a matar si no lees La materia oscura pronto ññ

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Acabo de realizar el booktag en mi blog, muchas gracias por la idea.
    http://sakurasuju.blogspot.mx/2016/08/booktag-frases-de-mama.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada, gracias por compartirlo, voy a darme una vuelta ahora.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Muy buen tag, me divertí con tus frases y con los gifs. Coincidimos con Molly Weasley como mamá literaria que quisiera tener y efectivamente mi mamá se parece un poco a ella en las frases, por ejemplo una vez dijo: "A mis hijas no las metas" (sin el *you bitch*).

    Me mató la foto de comparación de los ojos de Lily y Harry xD xD.

    P.D: Haré este tag el 10 de mayo.

    ResponderEliminar

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.