Fotoreseña: ¿Qué le han hecho a nuestro techo? de Marcos Almada Rivero

miércoles, 25 de enero de 2017 |
de lectura
Título: ¿Qué le han hecho a nuestro techo? | Autor: Marcos Almada Rivero | Ilustraciones: Marcos Almada Rivero | Nostra Ediciones (2012) | Calificación: 

Un día te despiertas luego de dormir tranquilo y algo le pasa a tu techo, hay un agujero en él y no sabes porqué hasta que ves a un enorme monstruo quien resulta habérselo comido. Eso es justo lo que le sucede al protagonista de ¿Qué le han hecho a nuestro techo? pero por suerte él tiene una idea para resolver éste problema.

Hoy toca hablarles un poco de éste libro infantil que Nostra ediciones me envió a finales del año pasado. La historia es contada en forma de rimas y acompañada de ilustraciones hechas por el mismo autor del libro. Ha ganado el premio Invenciones 2011 en la categoría de Álbum ilustrado.




Creo que a simple vista se nota que el libro va dirigido hacia un público infantil sin embargo el mensaje de busca soluciones para los problemas que te aquejan no es solo para ellos sino para todos.


¿Qué le han hecho a nuestro techo? es un libro corto que seguro a los pequeños les encantará que les leas antes de dormir, las ilustraciones son muy llamativas y la historia seguro les va a gustar además de enseñarles que las cosas se pueden resolver con un poco de ingenio.

Gracias a Nostra Ediciones por el ejemplar para reseña.

13 comentarios:

  1. Con un poco de ingenio...mexicano, ¿tal vez? ¡Me encanta! jaja, además creo que el que esté escrito en rimas lo hace más divertido. Me puse a cotillear el blog del autor y me maravillé un rato con su trabajo, interesante descubrimiento.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, también me ha gustado su trabajo, en definitiva necesito ver más.

      Gracias por pasar :D

      Eliminar
  2. Me parece un libro muy lindo. Me gusta que tenga rimas porque me trae muchos recuerdos de los libros de lectura de la primaria. Gracias por compartirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si hablamos del mismo libro pero creo que es ese donde venía la canción del piojo y la pulga no?

      La verdad es que todos los libros con rimas me recuerdan a esos libros de la primaria que mis maestros no usaban mucho pero igual cargaba a todos lados jajaja

      Un abrazo

      Eliminar
  3. ohh no conocía este libro pero me encantan los libros infantiles y sus ilustraciones. Ya me gustaría a mi poder hacer fotoreseñas pero soy malísima con la fotografía la verdad... Muchas gracias por pasarte por mi blog me quedo por aquí como seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es como que mis fotos sean muy buenas pero se hace lo que se puede.

      Gracias por tu visita Emma, bienvenida al blog.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola!
    No tenía idea de la existencia de este libro pero me parece bastante llamativo.
    Creo que hacer la reseña a través de fotos fue una gran idea;
    obviamente el punto fuerte son las ilustraciones :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que era tan cortito que si no estaban las fotos no sabría como mostrarlo.

      Gracias por pasarte, un abrazo.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola! que bello libro!
    Siempre estoy en busca de libros entretenidos para mis hijas!
    gracias por la reseña!
    soy nueva seguidora y te invito a pasar por mi blog! <3
    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Preciados momentos sin duda alguna vale la pena darle una oportunidad a éste libro.

      Gracias por invitarme a tu blog, ya mismo me doy una vuelta por él.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola, yo no le eh encargado este libro a Nostra, pero pienso hacerlo. Estoy en espera de que me envíen uno nuevo, pero por detalles con su paquetería no lo han echo.
    Gracias por compartir.
    Besos y ya le sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa, espero que se solucione y lo consigas. Es muy bonito y se lee rápido. Literalmente te lo terminas en minutos, eso sí, vale la pena detenerse a mirar las ilustraciones :)

      Gracias por seguirme, me daré una vuelta por tu blog ☺️

      Eliminar

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.