Entrevista a S.S. Anduriña, autora de Mundos Paralelos Vidas cruzadas

martes, 10 de junio de 2014 |
de lectura
Diplomada como maestra en educación infantil por la universidad A Coruña, autora novel y apasionada de la lectura fantástica, ella es Anduriña Santiso Sánchez, o S.S. Anduriña, como muchos la conocen. Y recientemente tuve la oportunidad de "conversar" (Bendita sea la internet) con la autora de Mundos Paralelos Vidas Cruzadas, esto fue lo que me dijo:


Antes que nada, gracias por tomarte el tiempo para responder éstas preguntas, para quienes no conocen la novela en México y otros países a los que no ha llegado, ¿Qué nos puedes contar de Mundos paralelos vidas cruzadas?
-Gracias ti por el interés en el libro y por dejarme colaborar en tu blog. A todos aquellos que no conozcan la novela, decirles que encontrarán en Mundos Paralelos, una encrucijada de aventuras que se desarrollarán entre dos planetas diferentes, pero a su vez, muy similares.

Apenas salió hace un año, pero ahora que está de moda ¿Te imaginas una película de Mundos Paralelos vidas cruzadas? ¿Para ti quien sería el actor que podría interpretar a Brais?
-En mi cabeza me lo imagino como una película, pero la sola idea de que puedan llevarla a cabo me parece un sueño imposible.
Al principio me imaginaba a Brais como un joven deportista, normal y corriente, pero a medida que va madurando y ahora que estoy sumergida en la segunda parte del libro, te confesaré que a veces veo a los protagonistas (Brais y Lima) como a los actores de la serie televisiva Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (Brett Dalton y Chloe Bennet), no sé por qué, simplemente me recuerdan a ellos.

Muchas veces, los escritores toman cosas buenas y malas de su vida personal y las trasladan a los libros, incluso a veces lo hacen con tus conocidos ¿A ti te pasó algo así al escribir tu libro?
-Es cierto que sucede eso, incluso de manera inconsciente. Este es un libro que mezcla fantasía y realidad por lo que los personajes tienen problemas que podríamos sufrir todos en alguna ocasión. Quiero decir que no está basado en mi vida, ni mucho menos. Aunque es verdad que algunos de mis personajes están inspirados en personas concretas (conocidos míos), y me resulta muy curioso que cuando leyeron el libro, no se dieron cuenta.

Pasando un poco al lado más personal. ¿De dónde nacen tus ganas de escribir?
-Sinceramente, no lo sé. Un día me dije: “Hoy, en vez de leer, voy a escribir”. Y una vez que empiezas, no puedes parar. A mí me entretiene y me divierte.

¿Alguna vez has leído un libro y te han dado ganas de haberlo escrito?
-Tanto como querer haberlo escrito yo, no. Sí que puedo pensar: “Qué bien escribe este/a escritor/a, ya me gustaría a mí…” pero me encanta leer y descubrir buenas historias.

Ha habido un creciente número de compradores de libros en formato e-book ¿Qué prefieres, el libro físico o el digital?
-Sin duda prefiero el libro en papel, pero reconozco que para viajar es mucho más práctico el digital. Además de que resulta bastante más económico, claro.

¿Tienes alguna manía a la hora de escribir o de leer?
-Lo cierto es que no, aunque prefiero que cuando escriba o lea esté todo en silencio. Es más fácil concentrarse.

¿Qué viene más adelante para ti cómo escritora, ya tienes algún nuevo proyecto en mente?
-Como dije anteriormente, ahora mismo estoy sumergida en la segunda parte de “Mundos Paralelos” y más adelante seguramente termine otras novelas que dejé empezadas, pero siempre dentro del género fantástico. La imaginación al poder, ¡jeje!

Volviendo a la continuación de Mundos Paralelos Vidas Cruzadas. ¿Qué puedes contar acerca de ésta?
-Pues que, para empezar, va a ser una novela más larga y desarrollada que la primera parte. Los protagonistas van madurando en algunos aspectos pero siguen estando atrapados en algunos de los anteriores. Aparecerán nuevos amigos y nuevos enemigos y por supuesto, el Espacio Exterior seguirá teniendo su peso en la historia.

Ya para terminar, ¿Algún mensaje que quieras dejarle a los lectores o a quienes están en este momento escribiendo?
-A los lectores les animo a disfrutar de la novela. Ahora que llega el verano es perfecta para llevarse a la playa y pasar el rato, ¡Jeje!
A los que están escribiendo decirles que no pierdan nunca el ánimo ante las malas críticas porque tendrán otras muy buenas y se darán cuenta de que tanto esfuerzo valió la pena.

Más de S.S Anduriña

Web oficial | Facebook de Mundos Paralelos Vidas Cruzadas | Twitter


Sorteo Internacional de aniversario


 


Recuerden que como parte del aniversario del blog pueden ganarse un ejemplar de su libro Mundos Paralelos Vidas Cruzadas, sólo hagan clic en el banner y conseguirán toda la información que necesitan.

1 comentario:

  1. Me ha gustado bastante la entrevista, me encantaría leer Mundos Paralelos. Concuerdo con ella en leer cuando hay silencio jeje es mejor para concentrarse :D

    ResponderEliminar

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.