Reseña Un beso en París de Stephanie Perkins

miércoles, 19 de junio de 2013 |
de lectura

Título:Un beso en parís
Autor: Stephanie Perkins
Editorial:Plataforma Neo
Año: 2012
ISBN:9788415577539
Anterior: Ninguno
Continúa: Lola y el chico de al lado







 






SINOPSIS
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?. El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Lo que opino


Una chica tratando de ocultarle su amor al chico que le gusta ¿Dónde he oído eso antes?.
Bueno, la verdad es que la sinopsis hace parecer a la novela algo melosa, y no es así, es más melosa de lo que parece, aunque esto no hace que sea una mala novela.

Al principio sentía que los capítulos avanzaban muy lento, razón por la cuál pensé dejar de leerlo, pero por suerte soy de esas personas que no dejan un libro sin leer, y agradesco eso, pues si hubiera sido de otro modo no hubiera llegado a las partes emocionantes del libro (Tranquilos, trataré de que no hayan spoilers en la reseña).

Antes de leer este libro vi varias reseñas, en muchas decían que era imposible que no te gustara el libro, y la verdad para mi esto fue cierto, si bien, para mi gusto, al inicio hay unas cuantas descripciones innecesarias, conforme avanza el libro, también la forma de escritura de la autora cambia, es más fácil adentrarse en el mundo del libro con cada paso de página, además de que las situaciones evolucionan y cada vez se vuelven más atrapantes.

Anna y Étienne, los personajes principales, son sencillos, es fácil identificarte con ambos, Anna no es la típica chica en apuros de las novelas románticas, ella es divertida y real, por decirlo de alguna forma, podrías confundirla con cualquier chica de tu escuela o de tu familia. Étienne, lejos de ser el chico perfecto, también tiene sus defectos, ambos son de esos personajes que desearías que existieran y fueran tus amigos.

El narrador en primera persona siempre me hace encariñarme con el personaje principal, y con Anna me pasó lo mismo, había momentos en el libro en los que quería meterme y ser parte de la acción para ayudarle en su nueva vida en París, incluso podria decir que me llegué a sentir atraído hacia ella.

El final es un tanto inesperado, para mi gusto estuvo bien, aunque siento que le falto algo, hay algunas cosas que han quedado casi sin responder, no puedo decirles cualés, cuando ustedes lean el libro sabrán cuales son.


Calificación:


4 comentarios:

  1. Con ese final de la reseña me dejaste con ganas de leerlo... Ya veré si lo consigo :/

    Te invito a mi blog!
    Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es algo que me agrada leer :D Yo no lo conseguí en formato físico, por suerte una amiga tenía el ebook, esa fue la única forma en que pude leerlo. Gracias por la invitación a tu blog, ya me di una vuelta por ahí.

      Eliminar
  2. Hola Sergio!
    Primero jeje gracias por pasarte a leer la critica de Monster University. Este libro lo tengo mucho al tanto y tambien tengo el Epub jeje creo que es la primera reseña que veo con 4 estrellas de este libro y como siempre digo, gustos son gustos.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas las reseñas que leí tenián 5 estrellas, creo que ser chico me hace ver las historias de amor de un modo distinto, muchas gracias por tu comentario, y por seguirme, espero consideres unirte a la iniciativa. :D

      Eliminar

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.