Booktag: Steven Universe

jueves, 29 de junio de 2017 |
de lectura
Hace unos días Caro de Banny lee me nominó a éste booktag de una de mis series favoritas: Steven Universe así que agradezcanle por mi en su entrada con el booktag por favor. Sí han visto mi twitter entonces sabrán lo mucho que me gusta la historia, personajes, trama, música y todo de ésta serie por lo que un booktag con temática de ella me parece algo divertido de hacer así que vamos a ello.
📷 Banny Lee
Para quienes no lo sepan, Steven Universe es una serie creada por Rebecca Sugar, quien también ha participado en el equipo de producción de otras series de Cartoon Network, entre ellas hora de aventura. Pues bien, Steven Universe es sobre éste chico llamado Steven y sus aventuras con las Crystal Gems: Garnet, Amatista y Perla. Él es mitad humano-mitad gema (una raza de alienígenas con poderes basados en piedras preciosas y algunos minerales) por lo que tiene algunos poderes sobrehumanos heredados de su madre Rose Cuarzo, quien fue la líder en la rebelión contra las gemas del planeta madre (lugar de origen de las gemas) para salvar a la tierra y hacer libres a las gemas para que pudieran ser lo que quisieran, pues en su lugar de origen cada gema tiene una función asignada.

Y bueno, luego de mi larga explicación, y poner la playlist de Steven Universe en Spotify va siendo hora de comenzar:

Steven Universe
¿Qué personaje es el más puro de corazón?

Para ésta categoría he elegido al igual que Caro a Dante de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. Y es que Dante se parece mucho a Steven, siempre ve lo bueno en las personas y el mundo, y al igual que Steven él tiene un momento en el que duda de quien es en realidad pero pronto se da cuenta de que lo que hace no es propio de él y recobra su esencia. Es quizá uno de mis personajes favoritos y sufrí muchísimo cuando él sufría en el libro.
Garnet
Pareja favorita o platónica

Garnet es una gema muy fuerte y en cierto modo ahora es la líder del grupo y aunque parece bastante seria y reservada es quien le ayuda a Steven a controlar sus nuevos poderes y sus emociones. No quiero decir mucho sobre ella porque tiene muchas sorpresas, lo único que puedo decirles es que está hecha de amor y es más fuerte que tú
Pues bien, para este punto me ha sido muy difícil elegir porque me di cuenta que en realidad casi no me vuelvo loco con las parejas en los libros y pues...creo que Gus y Hazel de Bajo la misma estrella son mis elegidos esta vez, su historia es diferente porque ambos están enfrentando la enfermedad con la que viven y cuando se conocen la enfrentan juntos y eso, no en realidad no son mis completos favoritos pero contarles quienes si lo son sería un spoiler enorme del libro del que son protagonistas. Eso creo.

Amatista
Un personaje con un pasado trágico

Amatista comenzó siendo un personaje despreocupado, todo el tiempo estaba relajada, incluso en las batallas, desbordaba optimismo, por eso fue sorprendente cuando conocimos su pasado y nos dimos cuenta de que en realidad esa gema a la que parecía que no le importaba nada más que estar con sus amigas y proteger la tierra mientras disfrutaba la vida en realidad a veces se siente apartada o inútil.
Esto me recordó a Mauro Santos, protagonista de Mi nombre escrito en la puerta de un váter. Cuando niño su madre lo abandonó con su padre, un hombre que muy pocas veces le demostró cariño. Por si esto fuera poco sus sueños de ser un famoso escritor pronto se derrumbaron cuando creyó lograr que lo publicaran pero en realidad fue una estafa, además la mujer a la que amaba lo veía como a un hermano y no más que eso, incluso la hija de ésta lo llamaba Tío Mauro, eso sumado a muchas cosas que le pasan durante el libro y que no podría contarles porque serían spoilers enormes.
Perla
Un personaje que lidia con duelo/dolor
Creo que lo que define a Perla más que el proceso de duelo es su lealtad. Ella era muy leal a Rose, la madre de Steven y ahora que ella no está es cierto que tiene que lidiar con la pérdida, pero aún así se mantiene firme para apoyar a Steven con todo lo que necesita, incluso sabiendo que él es el responsable de que su madre ya no esté. Hay muchos personajes que lidian con el dolor, pero creo que Laia de Una llama entre cenizas es la que más me recordó a Pearl ya que el motivo por el que se embarca en una misión suicida hasta cierto punto es rescatar a su hermano, es precisamente la pérdida y la lealtad a su familia lo que la motiva a ser más valiente y atreverse.
Greg Universe
Un personaje muy parental
Hace pocos meses leí un libro llamado George en el que el protagonista tiene una mejor amiga llamada Kelly, y es precisamente el padre de Kelly el personaje que más me recuerda a Greg, es un padre relajado pero que al mismo tiempo se preocupa por su hija, además también es músico y lo más importante para ellos es el bienestar y la felicidad de sus hijos.
Connie
Si pudieras cambiar el final de un libro ¿cuál sería? Un libro con muchas portadas/ediciones
Al igual que Caro sentía que la pregunta para Connie no iba muy bien con ella así que he decidido cambiarlo teniendo en cuenta que Connie es de los personajes que más cambios ha tenido durante la serie y además conocemos muchas caras de ellas, desde la chica que se pasa el día estudiando hasta la chica que es capaz de pelear contra alienígenas malvados o es capaz de jurar ante una espada que protegerá a su mejor amigo.
Apuesto a que todos piensan en el libro que elegí y pues sí, si pensaron en Harry Potter entonces no están en lo correcto. En realidad elegí El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha, sí, ese libro sobre las aventuras de un caballero autonombrado y su amor hacia Dulcinea, un libro que muy pocas personas logran terminar y que sin embargo sigue editándose y leyéndose (aunque muchos no lo acabemos).
Rose Cuarzo
Un personaje del que deseas saber más
De éste personaje no sabemos casi nada excepto que es la madre de Steven, que tuvo que dejar de existir para que Steven pudiera hacerlo, que quería algo mejor para las gemas y humanos siendo quienes debían ser, tanto que no le importó procrear con un humano, pero esa es otra historia, lo que interesa ahora sobre ella es que aún hay muchos misterios sobre el personaje y conforme avanza la serie nos van surgiendo más preguntas a medida que nos dan las respuestas sobre ella a través de otros personajes que la conocieron.
En vacaciones de invierno leí Un regalo de mi gran amor y de muchos personajes de todas esas historias cortas me encantaría saber mucho más, seguro que quienes han leído el libro también quieren saber más de todos ellos, a mi sobre todo me intriga saber del pasado de uno o dos y de como siguieron los romances... en el nuevo libro editado por Stephanie Perkins hay un relato que continúa la historia de dos personajes pero es lo único y no, no estoy satisfecho! Necesito más
Lapis Lazuli
Nombra un libro o saga que tenga una redención muy buena
No se me ocurre alguno en éste momento ya que normalmente si una saga no me gusta desde el primer libro no la continúo, así que creo que mencionaré a Harry Potter porque cada libro me gustaba más que el anterior... excepto The cursed child, es más, ni lo tengo en cuenta porque no es libro y porque ¡¿Qué clase de mal Fan-fiction es The cursed Child?! seriously? ¡¿Voldemort y...?! no puedo, simplemente no, me pierdes Rowling.
Peridot
Villano que pensaba que hacía lo correcto
De esta pregunta entiendo que se refiere a alguien que está siendo un villano por ignorancia, alguien que no sabe que está haciendo daño, algo así como Peridot spoiler, quien piensa que la tierra es sólo un planeta primitivo que sirve para que puedan producirse más gemas hasta que conoce a las Crystal Gems y a Steven, es entonces cuando se da cuenta de que hay más en la tierra de lo que creía y vale la pena protegerla. fin del spoiler
Elphaba la protagonista de Wicked, además de también ser verde se convierte en la villana de la historia, por hacer lo que ella cree correcto y después por luchar contra lo que ella creía correcto y todo el mundo cree que está bien. No quiero contar mucho del libro pero ya deben saber que en él nos muestran todo lo que pasó previo y hasta que Dorothy llegó a Oz y acabó con la bruja malvada. Así conocemos que en realidad el Mago de Oz es un opresor de los Animales (animales con cualidades de humanos) y busca volverlos completamente a su estado "bestial", sólo que él no es tan poderoso como todos creen y debe reclutar a Elphaba para poder llevar a cabo sus planes.
Sadie y Lars
Relación complicada
La chica que hizo el booktag necesita ordenar sus prioridades. La relación de Sadie y Lars no es complicada, es tóxica. Lars trata a Sadie como un trapo y en realidad nunca es recíproco con ella, son pocas las ocasiones en las que de verdad parece que ella le importa. Creo que el único momento en el que conviven "tranquilamente" es cuando están vendiendo rosquillas en La Gran Rosquilla ro-ro-rosquillas...♫ lo siento, me perdí, pero en serio, en muy pocas ocasiones Lars ha mostrado algo de cariño hacia Sadie y la mayoría de las veces vuelve a lastimarla.
Mi relación complicada/inexistente/nada/no hay/no existe/te odio Marius viene de las páginas de Los miserables y sí, hablo de la relación entre Eponine y Marius, hasta cierto punto ellos son muy parecidos, claro que Marius no es malo con ella a propósito, es un poco ignorante sobre lo que siente Eponine por lo que no lo justifico pero lo odio menos. Y bueno, sí, ahora toca hacerme bolita al recordar esto y que casi me da algo cuando leí que iban a cortar On My Own de la película basada en el musical de Los miserables y recordar a Eponine cantándola, gracias Broadway.

Y ahora sí, toca nominar a algunas personas para que también hagan el tag y por supuesto que ya tengo a mis elegidos, algunos de ellos han comenzado a ver la serie y no les ha gustado por eso los odio y los nomino, para ver si así se reconcilian un poquito y le dan otra oportunidad xD

Roli de El espacio de Roli
Cherry de The cherry books
Chester de Lectobloggers
Reina de Libros entre mundos

Eso ha sido todo por ahora, espero que se hayan tomado el tiempo de leer las respuestas, que hayan notado que metí la palabra GATOGALLETAS en lugares donde no tiene sentido, que tengan una bonita semana y que me cuenten si han visto Steven Universe (en serio cuéntenme, necesito alguien con quien hablar cada que veo un nuevo episodio o uno de los anteriores que son muy tristes).


9 comentarios:

  1. ¡Hola Sergio!
    Me gustó mucho el tag, yo no soy fanática de Steven pero mi hermano se la pasa viendo todos los capítulos una y otra vez así que de tanto verlo me terminó gustando jajaja La mayoría de los libros que nombrás no lo he leído pero tengo ganas de leer "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo" :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sergio. Me encantado como quedó con entrada porque usaste muchos gifs :B me dio tanta risa tu descrición de Garnte, " lo único que puedo decirles es que está hecha de amor y es más fuerte que tú" xD
    Chocalas con la respuesta de la primera pregunta :3 Dante es amors.
    La pregunta que creaste para Connie queda mil veces mejor, esa pequeña me encanta y es tan fiel a Steven como Pearl a Rose *recuerda Do it for her/him y shora*
    Y ¡claro que la relación de Sadie y Lars es tóxcia! espero que Sadie supere a Lars pronto, motivos le sobran.
    Sobre la respuesta a esa pregunta, no terminé de ver la película de Los Miserables pero por lo que recuerdo del libro sí se debía a que Marius bien papas no sabe de los sentimientos de ella. Oh well, veré la película a ver si no lo acabo odiando también.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sergio!
    Que chulo el Tag de verdad y me encanta como lo has puesto todo, yo no veo Steven Universe pero el tag quizás que lo haga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Aunque he visto varios dibujos de la serie por ahí no me llama nada la atención, eso sí, el personaje de Amatista, tanto lo que describiste de la serie como del libro me dieron un montón de ganas de verlos a ambos.
    Un muy lindo tag.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola :D, soy nueva en tu blog, te he seguido y me encantaría invitarme a que pases (y te quedes si te apetece) en el mío ^^

    Empiezo con mal pie porque NO conozco esta serie, sorry. Pero la publicación me ha parecido muy divertida xD A lo mejor la echo un vistazo.

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía para nada Steven Universe así que estoy encantada de que nos traigas un tag así, porque hasta ahora no sabía! Y que además nos añadas una playlist... :)!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Que curioso este tag, me hace mucha gracia porque me gusta bastante esta serie, sin embargo de los libros que has mencionado poco puedo opinar porque pocos he leído
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Coincido completamente con Un regalo de mi gran amor, hubo historias tan hermosas que me dejo deseando saber más sobre ellas y lo que hubiera pasado, o de seguro paso xD y sobre Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo la verdad es que no recuerdo mucho de la lectura, pero recuerdo que el protagonista no me gustaba porque era muy critico, no recuerdo si es del mismo del que hablas.
    Sobre la caricatura la verdad es que ya no tengo tiempo de verlas y no es precisamente lo que me llama la atención.
    Te mando un saludo Sergio ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Sergio! Acabo de descubrir tu blog y bueno, qué cosa tan bella, felicidades.
    La verdad es que nunca me he puesto a ver Steven Universe porque... bueno, no me llamaba la atención en lo más mínimo. Pero ahora que contaste un poco sobre la historia me quedé con la boca abierta y sólo puedo pensar: ¿por qué no la he visto?
    Así que sí, me la pasé la mitad de la entrada evitando spoilers y prácticamente nada más estoy chismeando, but whatever.

    En fin, nos leemos.

    ResponderEliminar

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.