Booktag: Benito Juarez

martes, 21 de marzo de 2017 |
de lectura
Hoy es 21 de marzo, inicio de la primavera, día mundial de la poesía, día mundial del Síndrome de Down y aniversario del natalicio de Benito Juarez (Si viven en México y no saben por qué ayer fue día inhábil he aquí la respuesta) por lo que en honor de éste personaje ilustre de México parte de la CBM (cofcofcof Emmanuel de Entre libros, amor y otras adicciones fue el de la idea) nos dimos a la tarea de hacer éste booktag relacionando datos importantes de su vida con libros.



BENITO JUAREZ

Nombra un libro en el que el protagonista sea un huérfano
No podía ser otro que La luz que no puedes ver, comienza con un personaje huérfano y termina con más de un huérfano así que es el libro que para mí queda mejor en ésta categoría.
GUELATAO
Menciona el nombre de un pueblo importante en la trama de un libro.
IMAGEN DE tipsparatuviaje.com/
Se me viene a la mente Comala porque si dices Pedro Páramo éste lugar es el primero que se te viene a la mente. Y sí, es un pueblo real ubicado en Colima

OAXACA
Libro que se desarrolle en México
Iba a mencionar uno que no es El murmullo de las abejas y cuyo título también empieza con E pero estoy seguro de que alguien más quiere, se muere de ganas de mencionarlo así que mejor no..


BILLETE DE 20 PESOS

Menciona un personaje que haya hecho mucho por la trama de un libro pero que en la adaptación al cine o a serie lo hagan de menos.



No es que haya hecho gran cosa pero Madge Undersee, la hija del alcalde del Distrito 12 es quien le dio el Sinsajo a Katniss y por lo tanto fue "fundamental" para convertir una pequeña ave en el símbolo de la rebelión. Era la única chica a la que Katniss podía considerar una amiga antes de los juegos (y quizás después) además de que algunas escenas en las que aparece ya me las había imaginado como se verían en el cine antes de que saliera incluso la primera película (como cuando le enseña a Katniss a tocar el piano).

MASONERÍA
Un libro donde existan sociedades secretas

El tribunal de las almas de Donato Carrisi. Es mi lectura actual y existe una sociedad secreta de religiosos que se encarga de resolver casos y hacer justicia según la gravedad de estos. No les puedo contar más porque siento que voy a spoilearles... en realidad decirles que hay una sociedad secreta cuenta como mini spoiler, no me maten.

BENITO PRESIDENTE
Menciona un personaje que es elegido para liderar al resto.

Katniss Everdeen -voz de Caesar Flickerman- LA CHICA EN LLAAAMAS. Creo que no necesito explicar nada aquí así que a lo que sigue…
EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ
Libro que prestaste y nunca te devolvieron
Se me ocurren varios libros aquí pero el que más extraño es Mundos paralelos vidas cruzadas escrito por S. S. Anduriña. No es que sea uno de los mejores libros que he leído pero la autora me lo envió autografiado y fue un lindo gesto de su parte. No sé si algún día van a devolvérmelo pero por ahora no lo han hecho.

CONSTITUCIÓN DE 1857
Un libro que haya sido editado con nueva portada
¿Nadie piensa que hay demasiadas ediciones de Harry Potter? Pues sí, elijo a cualquier libro de ésta saga porque apenas están saliendo portadas nuevas y ya están anunciando que sacarán otra edición. Me encantan los libros de Harry pero que Chuchito los perdone porque yo no puedo.


🔺🔻🔺

NOMINADOS

Primero pongo a las mentes que me ayudaron con éste booktag –llora como si estuviera recibiendo un Oscar– y les encargo nominar a cuantos quieran, nada más no se pasen y sólo nominen a una persona o nominen a 50, contrólense.



Y bueno, ¿Qué les pareció el booktag? ¿Cómo se la pasaron en el puente? ¿Algún día encontrarán a Duarte? Cuéntenme en los comentarios, también cuéntenme si coincidimos en alguna de las categorías o que libros elegirían ustedes. Si se animan a hacer el booktag dejen su enlace. Nos leemos la próxima. 👋

14 comentarios:

  1. ¡Hola Serch! Me encantó este booktag. Nada más coincidimos en el último tag, Harry Potter es el que más ediciones ha tenido, incluso ya perdí la cuenta de cuantas han sacado y eso que aún está a la venta ediciones con portadas de hace más de 12 años. No he comprado los libros y ni siquiera sé que edición elegiré.

    Hace muchos años, desde que estaba en la secundaria, dejé de prestar libros porque resulta que un día llevé a la escuela un libro de chistes infantiles y una compañera me lo pidió prestado. Pasaron los días, se lo pedía y me decía que al otro día lo llevaría porque lo había "olvidado", cuando se lo pedí por última vez, me dijo que ya me lo había devuelto, fue cuando aprendí a no volver a prestar libros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste cuando no te devuelven los libros pero creo que no puedes negarles los libros a todo el mundo, al menos alguna vez volver a compartir alguno. A mi me ha pasado lo mismo que a ti con 15 días sin cabeza, pero aún así sigo prestándolos, aunque luego de lo que pasó ahora tengo cierto recelo y los que más me gustan los presto a personas a las que veo seguido o que viven cerca.

      Yo creo que me voy a ir por las ediciones ilustradas aprovechando que apenas las están sacado aunque las ediciones que forman el castillo de Hogwarts con los lomos también me llaman la atención y las ediciones "adultas" con portadas un tanto minimalistas.

      Gracias por pasar al blog, saludos!

      Eliminar
  2. Mori y reviví con este book tag jaja, hicieron un buen trabajo (aunque creo que les faltó poner algo relacionado con ser pastor, porque ya ves que en la primaria o kinder nos ponían a colorear un dibujo de Benito pastorcito xDD). Ahora que lo pienso sería interesante hacer más book tags basándose en personajes históricos mexicanos (?).

    En cuanto a las respuestas, no coinicidmos en ninguna (bueno tal vez en la de harry potter, cuando pueda hacerme con la saga no sé qué edición escogeré porque hay demasiadas D:). De El murmullo de las abejas sigo escuchando cosas buenísimas y mis ganas de leerlo aumentan. En la categoría de El respeto al derecho ajeno... pondría Crepúsculo que nunca me lo devolvieron y yo tampoco lo pedí de vuelta >.<.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos en lo de ser pastor pero no sabíamos si elegir "libro en el que el protagonista sea un pastor", "libro en el que el protagonista sea una oveja", "libro favorito sobre ovejas"... bueno, que fue difícil y mejor lo quitamos xD

      Tienes que leer el murmullo de las abejas sí o sí. Es autoconclusivo y vale la pena cada página, te lo prometo por la garrita.

      Debes ir por Crepúsculo ya mismo y quemar la casa de quien no te lo... me alteré, perdón, pero si puedes hacer que te lo devuelvan, ¿por qué no?

      Gracias por pasar. Saludos!

      Eliminar
  3. Jajajajaja jamás se me hubiera ocurrido hacer un tag de Benito Juarez, pero debo admitir que elegiste sabiamente las categorías. De tus elecciones, Comala igual fue el primero en venirme a la mente como pueblo importante en la trama, pues quien no quiso visitarlo mientras pasaba las hojas de Pedro Páramo.

    Sobre las ediciones de Harry Potter concuerdo en que son muchísimas y hay varias que no me molestaría tener en mi colección como la edición Scholastic que forma el castillo de Hogwarts o aquella que viene con el baúl, sin embargo, tengo en casa las primeras ediciones en español y estoy coleccionando las ilustradas por amor (y capricho) al arte. Coincido con Katniss y llevo pendiente el libro de Sofía Segovia, a ver cuándo se da la oportunidad de leerlo :)

    Mientras tanto, te mando un saludo enorme, Sergio y espero que estés muy bien <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas que pasan cuando no has dormido bien y alguien dice bromeando uq ehay que hacer un booktag sobre Benito Juarez jajaja

      Tampoco me molestaría tener esas ediciones de Harry Potter, son muy bonitas. Aún no tengo las ilustradas pero las quiero, las quiero!

      Gracias por pasar al blog, saludos!

      Eliminar
  4. Sigo sin poder creer que esto pasó jajajaja..

    ResponderEliminar
  5. <3

    Si, señores, el mal ha triunfado. Nunca creí que algo que comenzó como una broma terminaría convirtiendose en realidad, pero aquí estamos. Te amo, Sergio. Con esto queda claro que algunas veces si cumples tus promesas.

    ResponderEliminar
  6. HAHAHAHAHAHAHAHA la Licenciada estaría orgullosa de nosotros pero se fresea.

    ResponderEliminar
  7. HAHAHAHAHAHAHAHAHHA cuando CBM se propone algo, es peligroso😂

    ResponderEliminar
  8. Hola Jahir!
    Pues la idea me pareció muy graciosa pero ya viendola pasmada quedó bastante bien, por cierto ya hice mi tag jaja.
    Concuerdo con varias cosas, como Harry Potter, Katniss y Madge pero elegí personajes y libros diferente en mi tag.

    Excelente trabajo :3

    ResponderEliminar
  9. Jajaja me encanta. Definitivamente tengo que hacer esto.

    ResponderEliminar
  10. Me encanto el book tag así que creo que me lo apunto para el próximo año xD
    Coincido con Harry Potter, amo el mundo mágico que creo Rowling pero si es insoportable la cantidad de ediciones que sacan y es que en algún momento uno pierde la calma por completo xD de Magda Undersee también te apoyo, no es que me halla molestado que sacaran el personaje pero si creo que es muy importante para la saga para que no la hayan tomado en cuenta.
    En fin.. te mando un saludo y linda noche ^^

    ResponderEliminar
  11. Creo que la pregunta del billete de 20 pesos es la que más me gusta y tu respuesta es muuuuuuuy buena ;D

    ResponderEliminar

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.