Reseña 99 days de Katie Cotugno

lunes, 27 de abril de 2015 |
de lectura
Título: 99 days
Título original: 99 days
Saga: No
Autor: Katie Cotugno
Editorial: Balzer + Bray
Lanzamiento: 21 de abril del 2015
Fuente: Conseguido en Blogtour
Idioma original: Inglés
Idioma de lectura: Inglés
Goodreads - Amazon paperbackBarnes&NobleBookdepositoryiTunesKobo




SINOPSIS
Day 1: Julia Donnelly eggs my house my first night back in Star Lake, and that’s how I know everyone still remembers everything—how I destroyed my relationship with Patrick the night everything happened with his brother, Gabe. How I wrecked their whole family. Now I’m serving out my summer like a jail sentence: Just ninety-nine days till I can leave for college, and be done.

Day 4: A nasty note on my windshield makes it clear Julia isn’t finished. I’m expecting a fight when someone taps me on the shoulder, but it’s just Gabe, home from college and actually happy to see me. “For what it’s worth, Molly Barlow,” he says, “I’m really glad you’re back.”

Day 12: Gabe got me to come to this party, and I’m actually having fun. I think he’s about to kiss me—and that’s when I see Patrick. My Patrick, who’s supposed to be clear across the country. My Patrick, who’s never going to forgive me.

MI OPINION


No, sé lo que están pensando, pero no, 99 days no es una historia parecida a la de 500 días con ella, yo también lo creí, pero no es así. De una vez sáquense la idea de la cabeza.

Molly Barlow está de regreso en Star Lake, se fue un tiempo por algunos problemas, chismes, y cosas que le pasaron/hizo, ella regresa y se da cuenta de que nada ha cambiado, todos recuerdan lo que sucedió, no sólo gracias a su buena memoria, sino también debido a que su mamá escribió un libro basado en la historia de su hija, por lo que ahora Molly planea esconderse durante todo el tiempo que pueda, hasta que por fin se vaya a la universidad.

Muchas veces se siente como si yo fuera la única que sigue perdida

La historia está narrada en primera persona por Juliet y habían momentos en los que casi me volvía loco junto con ella, a veces a causa de ella, y otras veces me agradaba. No la odiaba, pero tampoco amaba al personaje, creo que es de los pocos protagonistas que están en la lista de "personajes que no odio pero tampoco amo", ahhh sí, el libro está dividido en 99 capítulos, cada uno por cada día que Juliet pasa en Star Lake. 

Me gustó la historia porque a pesar de estar llena de mentiras por aquí y por allá y tener giros cual telenovela de horario estelar, la trama que hizo la autora es realista, lo que pasa en la historia tiene coherencia. Es el resultado de todo lo que sucedió antes, no está ahí simplemente porque salió de la imaginación y quedaba bien, es como sí todo en realidad hubiera pasado y la autora sólo se tomó el tiempo de escribir lo que vio.

Y por supuesto que hay romance, hay un trío amoroso, del que no sé qué pensar. Es realista, pero al mismo tiempo me dan ganas de que no fuera tan realista, estoy dividido entre Gabe, Patrick y Molly, no sé a cuál de los tres irle. Primero, Gabe es ese amigo que todos quieren, está ahí con Molly a pesar de lo que pasó, y sin embargo no me parece del todo alguien en quien confiaría, luego está Patrick que quiere a Molly, pero odia a Molly, pero la ama, pero la odia...  y me dan ganas de golpearlo porque no se decide y no sé sí me agrada o lo odio, pero definitivamente no está en el medio, y por último está Molly, pero de ella ya saben que pienso.

Si hubieras puesto tu oído en la tierra el día que Patrick y yo nos conocimos habrías sido capaz de escuchar eso acercándose hacia nosotros, un estruendo de millas y millas de distancia

El final me gustó mucho, quizás a otras personas les moleste, pero a mi me gustó. No todas las historias vienen endulzadas para agradar al lector, a veces los autores prefieren contar un final feliz o un final muy triste que haga llorar para vender más, pero en 99 days ni pasó de éste modo, todo se acomoda en su sitio al final.

Calificación:

MI FRASE FAVORITA


Esto se siente como un fuego en el bosque, como uno de esos juegos de feria donde el piso se retira y la fuerza centrífuga es lo único que te mantiene pegado a la pared

4 comentarios:

  1. Se escucha interesante pero no es del tipo de libros que leo así que por esta vez paso. :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Suena como una buena opción, fresca, ligera y entretenida. No le doy muchas expectativas pero tampoco suena tan mal.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, saben donde lo puedo encontrar en pdf?

    ResponderEliminar
  4. Hola! Saben en que países está a la venta(en español) gracias!

    ResponderEliminar

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.