Reseña ¿Y si quedamos como amigos? de Elizabeth Eulberg

domingo, 23 de noviembre de 2014 |
de lectura
Título:¿Y si quedamos como amigos?
Título orginal: Better of friends
Saga: No
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara juvenil
Año: 2014
Idioma original: Inglés
Idioma de lectura: Español (MX)
Fuente: Prestado
Goodreads









SINOPSIS
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas...
¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos?
¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca… o a un beso de encontrar el amor verdadero?

MI OPINIÓN


Desde que vi ésta novela, la portada y la sinopsis me llamaron la atención, muchas veces entre mis amigos es tema de debate el si un chico y una chica pueden ser amigos, y de eso es de lo que trata ¿Y si quedamos como amigos? de si la relación entre un chico y una chica puede ser sólo amistad o hay sentimientos escondidos en ella.

La historia es contada en primera persona alternando la narración entre Levi y Macallan, los protagonistas, y dividida en capítulos precedidos de una pequeña "charla" entre Macallan y Levi que nos adelanta un poco de lo que sucederá en el próximo capítulo. El lenguaje de la novela es juvenil pero no forzado, además está mexicanizado, así que aunque Macallan y Levi sean estadounidenses usan expresiones como "güey" o "pendejo" (No pude evitar ponerlo :3).

En cierto sentido, yo también había sentido que tendría que empezar de cero después del accidente. Sin embargo, aún me despertaba en la misma cama, iba a la misma escuela, tenía los mismos amigos.

Realmente me esperaba un libro muy cursi y apto sólo para chicas, creí que sería el típico libro en el que las personas se enamoran a los dos segundos de conocerse y luego de tres segundos ya casi casi están sobre las mesas,  sillas, y cualquier pobre objeto que se les atravesara en el camino, pero no fue así, ésta fue una historia más real, si bien es cierto que Levi y Macallan se llevan bien, esto no sucede al principio, sino que cuando se dan cuenta que tienen cosas en común y conforme pasa el tiempo, se van haciendo amigos hasta llegar a ser mejores amigos, y me refiero a que realmente pasa el tiempo, o sea, en poco más de trescientas páginas

Se estaba riendo. Se reía de mí, claro, pero no era el momento de enojarse. Tenía que tostar el pan de ajo.

El cambio entre quien narra la historia no está marcado más que por el cambio en el tipo de fuente del libro, aún así se me hizo fácil identificar cuando era Macallan la que contaba la historia, y cuando era Levi, porque cada uno tiene un estilo distinto de "hablar" con Macallan era un poco más formal la narración y con Levi el lenguaje era más amigable digamos que como en una charla de chicos, o una charla entre amigos.

Aquel día no pensaba perder por una décima de segundo. Aquel día, habría dejado atrás al más rápido de los corredores. Porque en la línea de meta no me aguardaba un trofeo…

Todos los personajes me cayeron bien, digo todos, porque ninguno era realmente malo, todos me parecían muy reales con un lado bueno y uno malo, en realidad es de los pocos libros que he leído en los que no hay un antagonista para causar conflicto sino que sólo las situaciones bastan para crear una historia y que ésta siga desarrollándose.

El final fue bastante predecible y siento que le faltó un poco de la chispa que tuvo el libro, es cierto, me pareció que fue muy enternecedor todo lo que sucedió y el cambio entre la voz de Levi y Macallan entre frase y frase fue algo que me pareció muy acertado, pues me dejó sentir que era parte de la histora, pero pudo haber sido contado con más precisión y haber sido un poco menos soso.


Calificación:

Mi frase favorita


Cuando te sientes a tus anchas con alguien, no necesitas llenar todos los vacíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.