El buzón de quejas: Booktubers

miércoles, 22 de octubre de 2014 |
de lectura
A veces creo que me quejo de muchas cosas y... Me vale, seguiré haciéndolo ^_^ así que para no quejarme sólo, y porque sé que todos tienen algo de qué quejarse decidí hacer ésta sección en la que todos podemos compartir nuestras opiniones acerca de diferentes temas.




Para inaugurarla decidí hablar de "BOOKTUBERS" *Aplausos* aunque quizás se inauguró la vez que hablé acerca de los fanáticos religiosos no, tranquilícense no voy a tratar de destruirlos, bueno no a todos, en realidad sólo quiero quejarme de esos que se hacen llamar BOOKTUBERS, que quizás comenzaron siéndolo pero ahora se la pasan contándonos de su vida y de lo que comieron hoy, que si tienen diarrea, y cosas por el estilo, en serio, o sea, me gusta saber de eso, pero NO QUIERO SABER LO QUE HACEN CADA SEGUNDO DE SUS VIDAS si así fuera seguiría a... no sé, mi tía que escribe todo lo que hace en facebook, o alguna de mis amigas fresas que actualizan el instagram cada cinco minutos (Por cierto, síganme en Instagram @esejahir ^__^).


Seguro que todos hemos entrado a Youtube y hemos visto a una persona hablando de libros y diciendo que no les gustó del libro, qué les gustó, porqué lo recomiendan o porqué no lo recomiendan, bueno, pues digamos que esas personas son Booktubers, seguimos navegando y ¡Oh sorpresa! tiene más videos, así que vamos todos felices y los seguimos


Todo pasa perfecto, entramos cada día a su canal, y vemos una nueva reseña, un booktag, quizás la crónica de una feria literaria, y somos felices viendo los videos, incluso les comentamos y hasta sentimos que los queremos pero de pronto un día... 


Entras a ver un nuevo video y sin previo aviso te encuentras con que no hay nada relacionado con libros, de la nada tu "Booktuber" favorito ha empezado a hablar de lo que le pasó a su perro mientras seguía a un gato (es hipotético, cualquier parecido con la realidad les prometo que es mera coincidencia) y bueno, no te sientes tan mal, todos tienen derecho a contar un poco de su vida, lo entiendes e incluso te ríes o lloras con la historia, hasta ahí todo está bien, pero luego sigue subiendo una y otra vez videos del mismo tipo, sigue llamándose booktuber pero NO SUBE NADA RELACIONADO CON LIBROS



Y es entonces cuando le das unfollow, o al menos yo lo hago, aunque eso no les importe muchas veces porque siguen habiendo muchas personas que los siguen y no les dan unfollow porque les gusta el/la bootuber x o y motivo y entras a tu blog y escribes un post, decides hacer una nueva sección en la que te quejas de los malos booktubers, porque es obvio que sí los hay, obviamente hay booktubers realmente buenos a los que todavía no he dejado de seguir, no digo que todos sean malos, es sólo que hay algunos que se siguen autoproclamando booktubers y no lo son

Sólo esto tengo para decirles :3


En los comentarios pueden quejarse de todo lo que quieran, de los Booktubers, de las flores, del señor que vende gas, de los camioneros, de lo que Chin8#4"@$ quieran, espero sus comentarios.

En serio los estaré esperando
Paz y bien :)

5 comentarios:

  1. Me encanto, dios moría de risa con los gifs, la verdad yo no consumo booktube porque no me gusta, y tienes razón. Lo peor es que antes veía comentarios del tipo (en el caso de las mujeres): Que bonita eres, enséñanos a ser como tu, a maquillarnos como tu.Cosas que ni al caso pero bueno, siento que booktube es más superficial, aparte de que sus "reseñas" no son reseñas son "opiniones" pero en el título lees reseña. Se contradicen mucho, so, prefiero blogger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Cassandra, igual pasa que a veces en los comentarios a los chicos les ponen cosas como: "Estás muy guapo" "Cásate conmigo" y cosas así, son pocos los comentarios en los que realmente se opina del libro del que habla el booktuber en el video.

      Eliminar
  2. Yo personalmente que tengo un canal de youtube, comencé como youtuber, luego me transformé en booktuber y ahora soy medio híbrido. No veo lo negativo de subir videos de otras cosas, pero creo que no debería haber un cambio 100% si no que sesa algo 50-50

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y tus videos me gustan, por eso te sigo, el problema en sí, es que hay personas que comenzaron como booktubers, pero al final acabaron siendo youtubers y siguen haciéndose llamar BOOKTUBERS (Creo que mi explicación es algo confusa).

      Eliminar
  3. No tengo nada en contra de booktube, nada más por favor no digan: "Me encantó este libro y lo recomiendo mucho." Fin. Si algo les gustó o no les gustó, digan el motivo y enseñen el libro y no su outfit o su habitación. Tanto bloggers como booktubers deberían saber que su público son grandes lectores que nos leen o ven para saber más de algún libro o buscando alguna recomendación. Por favor tengamos contenido que esté a la altura y calidad que los lectores esperan y no publiquemos reseñas de cinco enunciados o vídeos hablando un minuto sobre el libro y diez mins de nuestras vida. ¡Gracias!

    Oh, tampoco empiecen a pedir que les paguen por hablar de libros. Si haces vídeos o reseñas, que sea por gusto y no por fama o compensación monetaria.

    Saludos

    ResponderEliminar

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.