Reseña La leyenda de Jay-Troi el inmortal de Daniel Menéndez Cuervo

martes, 28 de octubre de 2014 |
de lectura
Título: La leyenda de Jay-Troi el inmortal
Saga:No

Autor: Daniel Menéndez Cuervo
Editorial: Autopublicado
Año: 2013
Idioma de lectura: Español
Idioma original: Español
Fuente: Comprado en Amazon
Amazon//Goodreads










SINOPSIS
En un lugar olvidado, unos viajeros descansan tras una larga jornada al calor de un fuego. La aparición de un enigmático anciano los sorprende en mitad de la noche. Cuando uno de los viajeros entona la balada del Inmortal, el anciano, enojado, le ordena callar. No desea escuchar la canción de Jay- Troi , el legendario guerr ero al que hasta la misma muerte teme, pues él conoce la verdadera historia. Su cansada voz comienza a narrarla y los viajeros callan.

Así comienza la Leyenda de Jay-Troi, la historia de un héroe atormentado , aclamado y odiado cuya espada es su único refugio. Un hombre que desafiará a la muerte una y otra vez, saliendo victorioso de cada embite del destino, y que cambiará para siempre el mundo en el que vive

MI OPINIÓN


Narrado en tercera persona con lenguaje típico de las novelas de fantasía épica en Jay-Troi el inmortal la historia es sobre un niño que es despreciado por todos, incluso parte de su propia familia, y que poco a poco va creciendo hasta convertirse en uno de los guerreros más temidos de todas las Tierras Conocidas (El lugar en el que vive).

Me gustó la introducción y que parezca que la historia es narrada por uno de los personajes, y creo que fue un acierto porque permanecía expectante tratando de saber quién era el personaje que narraba la historia, aunque decirles quien lo hace sería un tipo de spoiler así que no lo diré.

Oh, Jay-Troi, mil veces  habrás de llamar a la muerte, mil veces habrás de pedirle que venga en tu busca, mil veces rogarás su llegada. Mas nunca vendrá porque tu sufrimiento jamás será aliviado. Ese será el castigo a tu osadía.

Entiendo que están en la edad media, pero estoy seguro de que concoen muchas palabras aprte de "mas", aparece casi en cada párrafo, al parecer era la palabra de moda entre los habitantes de todos los pueblos, absolutamente todos usaban la misma palabra cuando hablaban, se repetía constantemente y sí, quizás estoy siendo rudo, pero me molestó que la usaran demasiado.

Todos los personajes excepto Jay-Troi parecen ser secundarios, realmente se centran él y ningún personaje a pesar de caer bien, odiarlo, o estar bien armado opaca al protagonista, realmente aprecio el esfuerzo, pues a veces en los libros narrados en tercera persona el autor olvida que tiene un personaje principal y acaba contándonos la vida de un personaje que muere en la siguiente página y no aporta nada a la historia (Tú sabes quién eres).

Claro que un poco de romance entre tantas peleas no viene mal a veces, y éste libro no fue la excepción, la forma en la que evoluciona la relación entre Jai-Troy y Aglaya es muy buena y creíble, a veces incluso me olvidaba de las peleas y quería ir directo a la parte en la que ellos estaban juntos.

La nada, la oscuridad impenetrable y el silencio eterno me aterran, mas el horror que me producen no es mayor que el que causa tu ausencia. Allá, en mitad de la noche, bajo las estrellas y sin ti, no había nada.

El final es un poco abierto, pues nos cuenta lo que sucedió más no el cómo, igual me pareció un poco apresurado, como que ya el autor quería acabar el libro y estaba muy ansioso para publicarlo, y por un lado estoy molesto, porque en serio me quedé con ganas de más, pero igual me siento bien porque el final fue bueno, me dejó con un buen sabor de boca.

Calificación:

Mi frase favorita


El que durante años camina en las tinieblas no se habitúa en un instante a la luz del mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.