Reseña La esfera de Myra McEntire

Idioma de lectura: Español (España)
Idioma original: Inglés
Continúa: Temporal

Atención: Me parece que la sinopsis cuenta gran parte de la historia, de todos modos la pongo y cada quien decide si leerla o no

Tienes una hora
para reescribir tu pasado...

A sus diecisiete años, Emerson Cole ve cosas que no existen: damas de alta alcurnia, soldados de la guerra, conciertos de jazz. Todo es efímero. Envuelta en una nube de fantasmas desde la muerte de sus padres, Emerson sólo quiere dejar de tener visiones y llevar una vida normal. Lo ha intentado todo, pero las apariciones persisten.
Su hermano decide, entonces, confiar en el guía de una fundación secreta, La esfera, y Emerson pone todo su empeño en encontrar una cura. Pero conocer a Michael Weaver no sólo le da alas para cambiar su futuro, sino que también descubre que puede cambiar su pasado. ¿Quién es de verdad ese tipo reservado, misterioso y tan dulce, el único que la entiende? ¿Por qué tiembla cada vez que lo ve? Plagada de misterio, intriga y amor, La esfera destila los mejores ingredientes del género paranormal y la ciencia ficción. Una edición inédita imprescindible, muy novedosa para el público joven.

Es la historia de Emerson, una chica que ve personas del pasado y que luego de ciertos incidentes conoce a Michael, un chico que también ve gente de otras épocas, quien le revela que tiene las visiones porque tiene la habilidad de viajar en el tiempo, y usando su habilidad intentarán salvar a un hombre que podría marcar la diferencia para ayudar a las personas como ellos.

El libro está narrado desde la perspectiva de Emerson y el lenguaje del mismo es muy ameno, las descripciones pasan de largo pues durante el libro hay muy pocas y no pasan de describir la emoción de cada personaje, además hay varias situaciones de relleno en el libro, incluso capítulos enteros que eran lentos y no dejaban que la historia avanzara.

Es de lo más extraño, no saber nunca si la persona con la que hablas tiene presencia física o no. No saber si es una alucinación o un brote psicótico. Cuando las visiones se convirtieron en algo normal, empecé a fijarme en los demás por si también lo estaban viendo, sin duda la mejor pista para saberlo. Pero al final me daba lástima no hablar con ellos y acababa dándoles conversación. Siempre comprobando que nadie me estuviera mirando.

Al principio creí que iba a leer algo de tipo X-Men, lleno de acción, peleas por aquí y por allá, me esperaba un poco de romance para darle sabor a la historia y sobre todo una protagonista aguerrida. Así que cuando noté que no habían peleas ni nada de acción, la protagonista era aguerrida pero algo torpe, había mucho romance extraño y ya iba a la mitad del libro, comencé a decepcionarme y ya leía más por obligación que por gusto.

Hay algunas partes que me confundieron, no sabía quién era el personaje que estaba hablando así que tenía que volver a leer, y eso me pasó durante casi todo el libro, una cosa mala teniendo en cuenta que ya casi no tenía ganas de leerlo.

La relación de Emmerson y Michael es rara y al principio no la entendía, era un estira y afloja que me recordó a Bella y Edward de Crepúsculo, luego aparece otro chico que les mueve un poco las cosas pero no pasa de eso, y así como él hay varios personajes que no alcanzan a ser bien vistos.
La novela me pareció muy lenta, habían varias cosas que no terminaron de gustarme, aunque en realidad desde el principio no me gustaron, por ejemplo ¿Por qué tienen que ser ultraguapos los dos chicos que le gustan a Emmerson? ¿Es para atraer la atención de las chicas a que compren el libro? Porque si es así debieron poner más escenas en las que ambos salieran sin camisa o algo parecido.

—¿Dos mitades de un todo? —Pestañeé lentamente dos veces y me acerqué a él para examinarle el rostro—. ¿Le das a las drogas? ¿A los porros? ¿Al ácido? ¿A cualquier otro estupefaciente? Ya le pregunté a mi hermano si llevabas mucho tiempo desintoxicado, pero veo que no.

El final es lo más movido del libro, por fin luego de mucho esperar hubo acción, explosiones, viajes en el tiempo, y rescates, se resolvió todo y las aguas volvieron a calmarse, peeero luego de eso volvió todo a confundirme un poco, de la nada hubo un cambio de escenario y fue así de WTF?!

La esfera no terminó de convencerme, es un inicio de saga pero siento que no llegó a ser del todo "enganchante" hay muchas cosas que sobran y otras que le faltan, el final fue lo más movido de todo el libro y quedan muchísimas cosas en las que se podría ahondar en los demás libros pero por ahora no me dan muchas ganas con el mal sabor de boca que me dejó el inicio de la saga.

Mi frase favorita

- ¿Quieres volver ya? -me preguntó. Todavía no había levantado la vista, pero seguía oyendo la sorna en su voz-. ¿O puedes quedarte un rato más? - Soy toda tuya -, lancé, incapaz de contener las palabras-. Emmmh... quiero decir... que... ya que me he metido en un lío por pasar la noche contigo... quiero decir, aquí. -Guardé silencio y suspiré-. Sí, me puedo quedar un rato más.