Reseña Dark Days de Kate Ormand (BlogTour)

Autor:Kate Ormand
Editorial: Sky Pony Press
Publicación: 3 de Junio de 2014
Idioma de lectura:Inglés
Idioma Original: Inglés
GoodReads|Amazon Paperback|Amazon kindle|Barnes & Noble|iTunes|BookDepository|Kobo

El mundo futuro se ha dividido en sectores - cada uno igual al otro. Rodeada de vallas de acero, no hay manera de entrar o de salir. Sin embargo, un ejército cyborg penetra cada sector, recogiendo a los ciudadanos, uno por uno, hasta que no quede nadie. Detrás de las gruesas paredes de los sectores, los ciudadanos esperan para morir. Pocos serán elegidos para sobrevivir a lo que está por venir; el resto se quedará atrás para sufrir. Un nuevo mundo ha sido creado, y sus gobernantes son increíblemente selectivos sobre quién se convertirá en un ciudadano. Ellos quieren que sólo a los que tienen un papel importante en la sociedad para ayudar a crear un futuro más perfecto.Sia vive en uno de los sectores, como parte de una familia que es demasiado corriente como para haber sido elegida para vivir. De acuerdo con el reloj digital que se eleva por encima de su sector, tiene sólo quince días de vida. Sia ha visto los informes y sabe que hay una muerte horrible que reservada para ella, pero está decidida a aprovechar al máximo sus últimos días. Sia se niega a llorar su corta vida, en su lugar se promete mantenerse fuerte, a pesar de ser asfixiada por su madre deprimida y su mejor amigo asustado. Justo cuando Sia se siente más sola que nunca, se encuentra con Mace, un misterioso chico. Hay algo de él que llama a Sia, a pesar de su peligrosidad, y juntos, se unen a un grupo de rebeldes y se embarcan en un viaje épico para destruir el nuevo mundo y sus máquinas, y para poner fin a la masacre de gente inocente.

Mi opinión

Dark days es una novela distópica, el mundo es una cosa horrorosa dividida en sectores y el nuevo líder del gobierno ahora está matando a las personas de estos sectores una por una, seleccionando a "lo mejor de lo mejor" en cada sector pues busca crear una raza mejorada para repoblar el mundo(¿A quién le recuerda a Hitler?). Nuetsra protagonista es Sia, una chica de 16 años cuyo sector será destruido en 15 días, ella obviamente está en contra de esto y por suerte no es la única, hay mucha más gente como ella que busca que la destrucción pare.

Desde que leí la sinopsis del libro dije, tengo que leerlo esto se ve muy bueno, y estaba en lo cierto, a pesar de que era un libro que estaba en inglés (Y todos saben que soy lento cuando leo en inglés) me llevó menos de una semana acabarlo, en menos de lo que me daba cuenta ya había llegado a casi la mitad del libro, fue algo impresionante, me esperaba un libro bastante interesante pero me encontré con algo mejor, claro que tiene algunas fallas, pero que importa ¡HAY CYBORGS! (Sí, tengo un problema con los cyborgs, me encantan :3), bueno, volviendo al libro, le faltan algunas cosas, por ejemplo definir un poco más la personalidad de sus protagonistas y otros personajes, quizás así el libro hubiera podido mejorar aún más.

El libro está repleto de acción y de la buena, por lo que de eso nadie va a quejarse, Sia siempre está metiéndose en problemas, y aunque eso sería algo para que me dieran ganas de golpear a la protagonista con el libro, aquí no me fastidió, sino que siento que sin eso no hubiera gustado tanto, como que es la parte que me recordó que Sia era humana.

Al final sentí que las cosas se arreglaron, pero aún me quedan unas dudas por ahí, lo que espero que se resuelva en una secuela o en historias cortas (Ahora que están de moda), o lo que sea, la verdad es que éste libro es muy recomendable para todos los amantes del género distópico y de ciencia ficción, un mundo en ruinas, un líder loco que quiere destruir el mundo y CYBORGS ¿Qué más se puede pedir?

Acerca de Kate Ormand

Kate Ormand es una escritora juvenil representada por Isabel Atherton en Creative Authors Ltd. Ella vive en Reino Unido con su familia, su pareja, y un cocker spaniel llamado Freddie. Recientemente se graduó de la universidad con una Licenciatura de primer nivel en Pintura de Bellas Artes. Fue durante este curso que Kate descubrió su amor por la lectura de libros para adolescentes, obligándola a probar un nuevo punto de vista creativo y experimentar con la escritura. Kate también es miembro de un grupo en línea de escritores e ilustradores publicados llamados Autor Allsorts. Y ella escribe libros infantiles con el nombre de Kate Louise.

Puedes ver más sobre Kate y su escritura visitando su sitio web (www.kateormand.wordpress.com) o en Twitter (@ kateormand).