Reseña: TombQuest: El libro de los muertos de Michael Northrop

sábado, 17 de junio de 2017 |
de lectura
TOMBQUEST: EL LIBRO DE LOS MUERTOS | Autor: Michael Northrop | Saga: Tombquest #1 | Traducción: Isabel de Miquel | Puck (Ediciones Urano,  Septiembre 2015) | Calificación: 

SINOPSIS
Una puerta al más allá acaba de abrirse después de siglos...

La magia del antiguo Egipto ha vuelto a la vida.

Solo un antiguo encantamiento puede salvar la vida de Álex. Pero utilizarlo entraña un gran peligro. Porque esos mismos hechizos podrían despertar a cinco monstruos del antiguo Egipto: Los caminantes de la Muerte.

No están muertos pero tampoco están vivos.

Llevan tres mil años tramando su venganza

¡Y están entre nosotros!

MI OPINIÓN


Álex solo reconoció unos cuantos jeroglíficos del papiro, pero supo inmediatamente lo que era. Notó como reptaba por sus venas y le llamaba, metiéndose en sus huesos.


Tombquest: El libro de los muertos es el primero de una saga de libros infantiles/juveniles escrita por Michael Northrop y protagonizada por Álex y Ren, un chico y una chica de apenas 12 años quienes deberán detener el mal que se ha desatado en Nueva York luego de que la madre de Alex le salvara la vida a éste utilizando unos conjuros egipcios tan poderosos que no sólo han despertado a Álex del coma en el que se encontraba sino que también han devuelto la vida a criminales muy peligrosos y con poderes sobrenaturales del antiguo Egipto.

El libro es narrado en tercera persona y la mayoría del tiempo seguimos a Álex pero en ocasiones también conocemos la perspectiva de Ren, de los aliados de nuestros protagonistas y de los villanos que están al acecho para que el mal triunfe. El lenguaje es bastante ameno teniendo en cuenta el público al que va dirigido y aunque en ocasiones se usan palabras raras alguno de los personajes se encarga de explicar el significado de ésta la mayoría de las veces para que el lector continúe sin problemas.

Egipto me ha llamado la atención desde la primera vez que supe de su existencia, es un lugar con mucha misticidad desde mi punto de vista y con contrucciones megalíticas que llaman muchísimo la atención, añade leyendas y magia y entonces tienes uno de los lugares perfectos para desarrollar una historia de fantasía... si bien TombQuest no tiene como escenario principal Egipto, la base del libro son las leyendas de éste lugar, así que con éste libro (si no sabes aún) te enterarás de muchas cosas que no sabías de ésta cultura, principalmente de lo que respecta al Libro de los muertos, una serie de antiguos hechizos que juegan un papel importantísimo en la saga.

Alex sonrió al oírla. Su amiga era la chica más tenaz e incansable del Upper East Side.
Y él era el mejor experto del Antiguo Egipto de doce años para abajo.
Tenían una misión.

Álex y Ren me han gustado como protagonistas, al principio creí que parecían demasiado maduros para la edad que tenían pero conforme avanzaba en la trama fui dándome cuenta que en realidad sólo eran apariencias y que en realidad si tenían ciertas dudas para resolver los problemas pero con el apoyo entre ambos, la inteligencia de Ren y la valentía de Álex (cofcofcof posible spoiler además de los poderes que recibe) lograban salir airosos de cada situación.

El libro como mencioné antes es corto y tiene un lenguaje ameno así que es fácil meterte en la historia, además las descripciones de los sitios y escenas son bastante acertadas, lo malo es que al ser tan corto muchas de las situaciones apenas comienzan a planteárnoslas y quedan sin resolverse, pero quiero pensar que conforme avance la saga irán dándose las respuestas a todos los enigmas que se han presentado.

Ren podía bromear porque no tenía tanto miedo como él. Pero Álex había vivido siempre entre la vida y la muerte, y estos viejos textos parecían llamarle desde el otro lado, le atraían hacia allí.

No puedo comparar éste libro completamente con Percy Jackson (principalmente porque no lo he leído) pero creo que sigue la línea al darle un giro a la mitología y traerla al mundo moderno, si bien me hubiera gustado ver más cosas y conocer más no sólo sobre la cultura sino también sobre las organizaciones secretas que se encuentran en la lucha contra o a favor de Los Caminantes de la muerte, era obvio que con tan poquitas páginas eso no iba a pasar.


Tenía una continua sensación de peligro, como si estuviera viviendo en una estrecha cornisa a muchos metros de altura. Pero esta vez había algo más. Notaba un zumbido en la cabeza, y cuando cerraba los párpados veía un batiburillo de símbolos dorados.

TombQuest: El libro de los muertos ha sido un libro que no esperaba que fuese a gustarme tanto, pero acabo siendo una lectura fácil, fresca y con unos protagonistas a los que es fácil agarrarles cariño mientras van por ahí combatiendo contra villanos del antiguo Egipto. Además el misterio que envuelve a Álex y toda su familia, las organizaciones secretas y al Libro de los muertos son razones para mantenerte pegado y querer conocer todas las respuestas a cada uno de ellos, tanto que ya espero con ansias poder leer el segundo libro.

MI FRASE FAVORITA

Cuando las personas se enfrentan a lo imposible, siempre optan por la explicación que conocen.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para reseña

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tengo los tres primeros y me encantan. Soy una fanática de todo lo que tenga que ver con Egipto, y aunque sean libros bastante juveniles, son muy divertidos^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo son, ya me he leído hasta el segundo y espero pronto poder hacerme con el tercero porque me ha quedado la duda de lo que sucederá ahora que hay más de un amuleto :O

      Gracias por visitar el blog :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía el libro y me ha llamado un montón por lo de la cultura de Egipto, que nunca he leído nada del tema y me parece muy interesante. Eso sí, otras cosas no me llaman tanto la atención, así que no se yo si me animaré.

    Gracias por la reseña,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo estaba dudando, pero espero que te animes, la verdad son muy cortitos y seguro te sirven para el trauma post-lectura desgarradora. Ya sabes, cuando necesitas un libro ligerito para seguir leyendo.

      Saludos! Gracias por pasar :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Los separadores que hizo Mariana son hermosos ❤ no sé cómo le hizo mi papá para robarse mi favorito, si yo juraba que los tenía a salvo xD
    Esta saga se me antoja mucho, aunque Narnia me dejó con miedo a los libros más infantiles. Igual es algo infundado, porque recuerdo que me divertí de lo lindo leyendo a Percy y también tenía 12 en el primer libro. Lo malo es que el bolsillo no permite tantos experimentos, lo que sí puedo hacer es meterlos a la wishlist forever XDD
    Además, tengo una amiga que seguro se muere cuando sepa de esto (si es que no lo sabe ya), porque lleva desde secundaria obsesionada con el Libro de los muertos.
    La última frase me encantó❤

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo son. No quiero usarlos para nada, sólo quiero guardarlos para que se conserven de por vida. Cuando tu papá se descuide le quitas el que tiene jajajaja

      Uuuy ¿por qué?, ¿No te gustó Narnia? Al menos si tu amiga se los compra pídeselos prestados a ver si te convencen ;)

      Eliminar
  4. Hola, creo que con protagonistas de 12 años no me animo que el unico que he podido disfrutar es Harry Potter (ya estoy muy vieja para esos trotes dirían por ahí)

    En fin, que bien que tú si hayas podido disfrutarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi estos dos me cayeron mejor que Harry en el primer libro xD

      Ojalá le des una oportunidad en algún momento para saber si logras soportarlos :P

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola Sergio,
    Primero debo agradecerte de nuevo las palabras que has dejado en la última reseña que publiqué en el blog, me has hecho entender que no estoy tan loca como creía por hacer las reseñas a mi manera un poco más llevadas a lo que sentí que a lo que leí. Es que no me gusta hablar mucho de lo que ocurre en cada historia que leo, porque prefiero dejar que el lector descubra eso por sí mismo.
    Por supuesto que te sigo de vuelta tanto en el blog como por IG y espero poder pasarme cada vez que me entere que has publicado alguna nueva entrada.
    Este libro del que hablas lo había visto mucho pero gracias a la cuenta de TW de la editorial, pero no tenía ninguna referencia de algún lector como para saber si la historia merecía la pena ponerla en mi radar. El argumento me atrae, aunque me parece complicado creer quedos niños de 12 años puedan enfrentarse a estas cosas, pero seamos sinceros, eso es lo maravilloso de leer, que pueden hacernos creer en imposibles.
    Me apunto este libro y espero poder leer sobre esta aventura pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue nada. Soy de los que les gusta comentar algo más que "que bonito libro" o por el estilo cuando puedo y me gustó eso de que dejaras la historia un poquito de lado porque bueno... ya está la sinopsis jeje

      Que bueno que te haya llamado la atención, también a mi me costó creerme un poco que niños de 12 años pudieras hacerle frente a algo así, pero si nos ponemos a pensar Harry Potter derrotó a Voldemort a la misma edad xD Espero que puedas leerlo pronto.

      Gracias por seguirme de vuelta, no era necesario pero que bonito que lo hagas :')

      Eliminar
  6. Hola, esteeeem ¿cómo que no has leído Percy Jackson? hazlo, please. Creo que puede gustarte. De hecho al iniciar a leer la reseña pensé que es tipo PJ, en cuanto a la trama pero sólo esa coincidencia veo y me gustaría leerlo para saber si hay más o qué sorpresas trae Tombquest.
    Resalta mucho que los personajes sí parezcan de su edad, cansan los adultos en cuerpos de 12 años, oye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que yo sí quiero tener la saga de Percy Jackson y todo lo de Rick Riordan en mi estantería porque me lo han recomendado muchísimo pero por ahora sólo tengo pobreza. Espero poder leerme aunque sea el primero pronto (si algún alma caritativa me los regala sorpresivamente por mi cumpleaños, luego te paso mi dirección para envío). Volviendo al libro,al principio también tenía miedo de tener adultos en cuerpos de niños pero luego me di cuenta que eran niños tratando de aparentar ser mayores a los que no les salía y acababan siendo niños de nuevo y eso me calmó un poco.

      Sí! Cuando lo leas avísame para comentarlo :D

      Eliminar
  7. Suena interesante, conozco poco o casi nada de la mitología/cultura egipcia, así que creo que estos libros podrían ser un divertido primer acercamiento. Espero que si continúas con los siguientes los disfrutes tanto como este ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son, van de poquito a poquito desvelando piezas de la mitología y cultura egipcia conforme avanza la trama además hay un juego en la página de la editorial que sacó el libro en inglés donde también hay más datos y ahondan un poquito más sobre lo que hay en éste libro.

      Espero que te animes a leerlo y si lo haces me cuentas que te pareció :)

      Eliminar
  8. Holaaa
    No conocía este libro, pero después de leer tu reseña ha captado mi atención por completo, así que es bastante probable que me haga con él, creo que puede gustarme muchísimo ^^
    ¡un abrazo grande y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario Naya gracias a ti por tomarte el tiempo de leer la reseña. Sí lo lees me cuentas que te ha parecido :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Holaa, qué bonito que te haya gustado el libro. Yo he leído Percy Jackson, así que las cosas de mitología traídos al mundo moderno me llaman un montón, y Egipto también me fascina <3 sí, es súper mítico e increíble *-* Sin dudas que me lo voy a apuntar, y sí, lee PJ ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos diciéndome que lea Percy Jackson y nadie me regala la saga, que feo que sean así.

      Sí, a mi también me encanta eso y los retellings, de hecho mi lectura actual también incluye mitología traída al mundo moderno, pero de eso hablaré en otra ocasión ;)

      Gracias por leer la reseña, si te animas a leer el libro me cuentas que te ha parecido.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola, Jahir!

    Ya sabes que tengo muchas ganas de leer este libro, tienes mucho tiempo hablando maravillas de él y después de leer tu reseña estoy seguro de que no mentías así que espero poder darle una oportunidad pronto. Y talcomo dice Yomi, lee Percy Jackson ya.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como le dije a Yomi, alguien regalemelos, soy pobre y de familia numerosa :C

      Ojalá lo leas pronto para que te spoilee el final en venganza... digo, no es cierto, leelo y me cuentas :3

      Eliminar

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.