Ayuda con el problema para seguir a blogs

viernes, 28 de marzo de 2014 |
de lectura
Blogger siempre últimamente ha estado raro, no nos deja seguir a otros blogs. Me dí cuenta de esto cuando tranquilamente estaba tratando de participar en un sorteo, estaba rellenando el formulario

Yo inscribiéndome al sorteo
y todo iba bien hasta que llegué a la parte de "Sigue al blog" (Sí, era de Rafflecopter, por si tenían el pendiente), cuando intenté hacerlo me apareció este mensaje: 

Lo sentimos...
No pudimos gestionar tu solicitud. Inténtalo de nuevo o vuelve un poco más tarde.
Creí que se trataba de un simple error, así que no le di importancia y unas horas más tarde volví a intentarlo, pero me aparecía lo mismo, entonces creí que me pasaba sólo a mi.



Deduje que era un problema de esos miles que casi siempre hay en blogger, luego de ver que había muchos mensajes en foros, e incluso algunos amigos y conocidos míos tenían el mismo problema, así que me puse a investigar y dí con la solución.

PARA EL BLOG A SEGUIR (O sea para el dueño del blog)


La solución para que tu gadget de Seguidores no les dé problemas a los demás a la hora de seguirte Y NO PIERDAS SEGUIDORES es muy sencilla, basta con eliminar el gadget y volver a agregarlo a tu blog. Y con eso cualquiera podrá seguirte sin problemas :D

AVISO: Es posible que esto no funcione en algunos blogs, si ese es tu caso entonces prueba con otra solución haciendo clic aquí

PARA LOS SEGUIDORES (Los que queremos seguir a otro blog)

Solución 1

Avísale de la solución al dueño del blog que queremos seguir (Si compartes esta entrada te lo agradeceré mucho, aunque igual puedes solo copiar y pegar) y esperar a que elimine y agregue de nuevo su gadget.

Solución 2

Entra a tu panel de blogger y da clic en la opción de Añadir que está debajo de donde dice Lista de lecturas, y se abrirá una ventana. 

Clic para ver en grande

Sólo escribe la URL del blog al que deseas seguir, selecciona si seguirás al blog de forma pública o no y da clic a seguir.

Clic para ver en grande

Ésta es una buena opción, pues si das clic en +Añadir podrás seguir más de un blog a la vez.

Por ahora éstas son las únicas soluciones para el gadget de seguidores de Blogger, si conoces alguna no dudes en comentarla así nos ayudamos entre todos y nadie pierde sus seguidores :)

4 comentarios:

  1. Hola Sergio!

    Sabes que yo me encontré con el mismo problema. Hice lo de agregar de nuevo el gadget pero no se si funcionará, porque intenté seguirme a mi mismo y recibo el mismo mensaje. No se si será porque no funciona cuando uno quiere seguirse a si mismo. La cosa es que yo creé un botón para seguirme en unas de mis pestañas hace un tiempo y sigue funcionando bien (Es decir, que ese me permitió seguirme a mi mismo). Te lo comentaba porque puede ser una posible solución útil. Basta con copiar ese link que te lleva mi botón y reemplazar los últimos números por el del blog de quién quiera crear su link para que los sigan. Aunque la verdad no recuerdo bien de donde obtuve el numero ID de mi blog. En fin, espero que se arregle pronto. Por mi parte yo ya volví a agregar el gadget, aunque me faltaría comprobar que esté funcionando. Gracias por compartir la información. Espero que andes muy bien!

    Un abrazo grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aldo, me había olvidado de ese bendito link! Ahora mismo estoy haciendo el tutorial. Ya te sigo, gracias a la alternativa del botón, espero que ya estés un poco más seguido por aquí en Blogger.

      Saludos!

      Eliminar

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.