Reseña Oscuros

domingo, 30 de junio de 2013 |
de lectura
Título: Oscuros
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
Año: 2010
ISBN: 978-84-8441-599-2
Anterior:Ninguno
Continúa: Oscuros: El poder de las sombras






 







SINOPSIS
Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.

Lo que opino

Había leído Oscuros hace dos años más o menos, pero no lo recordaba muy bien así que decidí leerlo de nuevo para hacer la reseña y la verdad es que ahora que soy un poco más "adulto" me doy cuenta que antes cualquier cosa me parecía atractiva.

Comenzaré hablando de los personajes, Luce no es tan tonta cómo las protagonistas de otras sagas, pero si un poco sosa, a veces te van a dar ganas de darle con el libro. Cam, es de los primeros amigos de Luce, y entre ambos hay una especie de coqueteo del que te das cuenta desde que hace su primera aparición. Daniel, es el verdadero amor de Luce pero de alguna forma le da malos tratos, lo que hace que la chica se enamore más de él (Cualquier parecido con la realidad puede o no, ser mera coincidencia). Pennn Y Arriane, son las primeras chicas que se unen a Luce, se vuelven sus amigas y le dan un toque chusco a la historia. Por último está la señorita Sophia, quien la primera vez que leí el libro fue quien más me sorprendió, y quienes lo han leído sabrán porqué.

Se vuelve aburrido tener que leer lo que Luce piensa durante casi todo el tiempo, aunque la historia hace que te mantengas pegado al libro, pues además del ¿triángulo amoroso? entre Cam, Luce y Daniel, la historia se vuelve más interesante a cada momento ¿Qué son esas sombras que siguen a Luce ocasionándoles problemas? ¿Porqué siente que ya conoce a Daniel y éste la trata tan mal sólo a ella?

Sí, hay que tener en cuenta que es el primer libro de la saga, y que debe servir cómo una introducción a la historia de los libros siguientes, pero no por eso debe volverse aburrido, siento que la autora pudo haberle sacado más partido a este libro.

Si te gustan las sagas, buscas una historia romántica y diferente o simplemente quieres pasar el rato con algún libro, esto es lo que buscas, de lo contrario abstente, ah, y te lo advierto, al final querrás leerte la segunda parte.


Calificación:

Otras cosas


Actualmente se encuentra en preproducción una película acerca de este libro, la cuál se planea que sea lanzada en 2014. La película producida por Mayhem Pictures, IF Entertainment y Silver Reel, cuenta con la dirección de Scott Hicks quién fue nominado al Oscar por la película Shine aún no ha sido confirmado ningún actor en el elenco.

6 comentarios:

  1. Yo lo leí hace un par de años también, pero la verdad que no me enganchó mucho... recuerdo que ninguno de los dos chicos me convenció demasiado, y la protagonista no me pareció interesante, así que no leí la segunda parte. Aun así, me resultó agradable para pasar el rato y rápida de leer.
    Muestra de que no fue memorable es que ni me acuerdo las actitudes de los personajes xD pero en ese momento, Cam me había agradado un poco más que Daniel.
    Mirá vos lo de la peli, no lo sabía... es probable que la vaya a ver. Con las películas soy menos particular que con los libros, me encanta ver de cualquier género y suelo pedir menos de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te diré, creo que es porque a mí me gustan los libros de fantasía, pero igual, ahora no quiero leerme el segundo, ya he leído los cuatro, y se me hace un poco aburrido, tanto cómo ver la repetición de una serie de TV

      Eliminar
  2. Tienes un premio en mi blog pasate!
    http://misuenosimposibles.blogspot.com.es/2013/06/12-nuevo-premio-d.html

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer esta saga quitando de lado las malas opiniones.
    Saludos y gracias, tu reseña me hizo confirmar si los leeré o no. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada Monze, siempre hay distintas opiniones en todo, pero es importante tener también nuestra propia opinión.

      Eliminar

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.