Fotoreseña: Cleo de Sassafras de Bruyn

lunes, 4 de septiembre de 2017 |
de lectura
Título: Cleo | Autora e ilustradora: Sassafras de Bruyn | Saga: No | Uranito (ediciones Urano 1a edición Febrero 2017) | Calificación: 


SINOPSIS
Cleo está cansada de vivir apurada, de que le digan cómo tiene que hacer las cosas y de que se burlen de su aspecto: "¡Cleo, rápido, el bus te está esperando!" , "¡Cleo, ordena tu habitación!". Muchas veces se siente muy sola.

Por eso, harta de todo, un día se lanza a navegar hacia el horizonte infinito y llega a un lugar en el que las nubes parecen de algodón y saben a nata; un lugar en el que hay inmensos bosques y viven terribles monstruos marinos.

Solo Amadeus, su gato, la acompañará.

Aunque eso, tal vez, esté a punto de cambiar.



DESDE LOS OJOS DE ALE




Me parece un libro muy interesante. Desde mi punto de vista, esta historia nos cuenta la aventura de una pequeña niña que se siente sola; muchos niños hoy en día se encuentran en esta situación aunque tal vez nunca nos detengamos a pensar qué puede haber en la mente de un niño, y seguramente si lo hacemos, lo primero que nos imaginamos no es SOLEDAD.
Para mi, que he trabajado con niños, (y por supuesto alguna vez fui una bella y pequeña niña traviesa)

La historia de Cleo es significativa; enseña a los niños a refugiarse en su propia imaginación, en ellos mismos, a ser autosuficientes, a descubrir que si "nadie quiere jugar conmigo", entonces "yo puedo jugar conmigo" y tal vez, en el camino encuentren cosas, o personas que nunca imaginaron.

Cleo aprecia las pequeñas cosas del mundo que la rodea y tiene una imaginación de ¡Ay dios mío!.. Sea de noche o de día, con dinosaurios o sirenas dentro de una cueva, Cleo observa, crea, aprecia y se divierte.



Con increíbles ilustraciones y texto de sassafras De Bruyn, Cleo me hizo sumergirme en un universo inundado de imaginación. Con tantos recursos que hoy día no dejan paso a ésta, como internet y dispositivos móviles, donde todo ya ha sido creado y resuelto, pienso que la imaginación debe ser trabajada y estimulada tanto en niños como en adultos. Cleo logra darnos ese mensaje y nos echa a volar la mente, ¿de cuántas cosas nos perdemos por dejar de imaginar?

Sinceramente, me hubiera gustado que la historia fuera más larga; con más letras, saber más sobre los personajes, aunque... considerando que fue diseñado para niños de 5 años en adelante, tal vez sea la medida exacta para mantener la atención de un pequeñín.


Y...¿Quién sabe? tal vez Cleo encuentre un compañero de aventuras...


Cleo, un relato conmovedor lleno de ilusión sobre una niña que no está tan sola como creía



Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para reseña

Reseña y fotografías: Ale Alcocer

2 comentarios:

  1. Hola :)
    He dejado de lado los libros ilustrados e infantiles, no encuentro historias que me terminen de gustar. Las ilustraciones de este libro son muy bonitas, la niña con sus gafas se ve muy mona :3
    Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amenudo los libros ilustrados tienen historias cortas para niños, pero puedes buscar libros ilustrados para adultos. Si! Las ilustraciones de sassafras de buryn son increíbles!! Saludos. -ale.

      Eliminar

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.