16 problemas que sólo entienden los amantes de los libros

sábado, 27 de mayo de 2017 |
de lectura
La gente a la que no les gusta tanto leer o de plano no lee nunca entiende las manías y los problemas de los que amamos los libros. Por suerte, en el blog todos somos amigos de esos hermosos contenedores de mundos hechos de papel y pegamento en los que a veces los escritores depositan las más dolorosas muertes que uno pueda imaginar y nos hacen llorar hasta quedarnos dormidos ¡¿QUÉ MÁS QUIEREN DE MI J. K. ROWLING Y GEORGE R. R. MARTIN?! los libros y por eso he decidido compartir algunos de los problemas que podemos tener y que la mayoría de las veces sólo nosotros entendemos.

1.La urgencia de querer comprar libros cada vez que estás cerca de una librería incluso cuando tienes demasiados libros pendientes en casa.

2. Sentirse triste por gente que en realidad no existe para los demás pero que para nosotros son más importantes que la gente real a veces.
3. La resaca literaria. Si, hablo de ese sentimiento cuando acabas de terminar un libro y sientes que no puedes leer otro por lo mucho que ha significado el anterior para ti.
4. A veces las editoriales se tardan tanto en sacar el siguiente libro de una saga que acabas olvidando todo lo que leíste antes.

5. Pedir un libro en línea y esperarlo con muchas ansias para que al final te llegue con la portada de la película.
6. Acabar el primer libro de una saga y tener que esperar un año entero o más para leer el siguiente libro.

7. Cuando comienzas una saga que ya se ha publicado por completo y puedes leerle todos los libros sin esperar.
8. Decidir qué libro leer primero

9. No poder dejar de leer aunque sean las 3am y tienes algo importante que hacer a las 7am.
10. Cuando llevas un libro a un viaje para comenzar a leerlo pero luego te das cuenta de que en realidad no te gusta ese libro

11. Tener que parar de leer porque tienes otras obligaciones y no puedes ignorarlas porque tendrás problemas.
12. Alguna vez un libro te cayó en la cara porque te quedaste dormido mientras leías.

13. Vas a la librería y encuentras esa saga que tanto quieres pero el último libro está agotado.

14. NO TENER DINERO PARA COMPRAR LIBROS
15. Ese sentimiento de odio a alguna editorial cuando a mitad de la saga cambian la portada de todos los libros y tú ya los tienes con la portada anterior.
16. Leer en el transporte público y llegar a tu destino cuando te faltan dos o tres páginas para acabar el capítulo.

Sé que el título dice 16 cosas, pero mientras acababa la edición del post se me ocurrieron otras dos así que... BONUS!

17. Cuando te encuentras a alguien en algún lugar sosteniendo un libro y no estás conforme hasta ver la portada y saber qué libro está leyendo… y quizás sacas conclusiones sobre su vida por lo que lee o crees que serían buenos amigos nada más porque le gusta leer.
18. Siempre hay demasiados libros y poco tiempo para leer.


¿Tienes algún otro problema que no esté en la lista, te identificas con alguno o quieres compartir la solución de alguno de los problemas de arriba? entonces espero tu comentario en la caja de abajo (si tienes la solución para alguno en serio me encantaría leer tu comentario, ¡EN SERIO!) y nos leemos en el próximo post 

9 comentarios:

  1. Me identifiqué con la mayoría pero la 9, 11, 16 y 17 me describen a la perfección. ¿Sabes qué sería bello? Que después de averiguar qué libro está leyendo la otra persona te des cuenta que es el mismo que tu traes, sería como una señal del universo.
    Se me ocurre un problema de gente que se la vive en el transporte público: estar leyendo alguna parte emocionante, triste o graciosa y no poder expresarte libremente, I mean sería raro que empezaras a llorar a medio vagón del metro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si gritar "¡No puede ser!" y que todos te volteen a ver es lo más bonito que te puede pasar xD

      La 16 es la peor, sobre todo si no puedes sentarte a leer apenas te bajas xD


      Gracias por pasar, saludos!

      Eliminar
  2. Hola, Sergio.
    Imposible no identificarse por lo menos con una de éstas situaciones. Personalmente me he identificado con todas, algunas(como ese impulso de comprar libros a lo loco) más que otras pero estoy segura haber pasado por todo esto xD

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergio.
    Creo que la más triste y la que me frustra más es no tener dinero u.u eso condiciona toda la vida xD pero también coincido en querer comprar y comprar aunque todavía no leas tus pendientes, por eso trato de moderarme y calmarme un poco pero a veces es inevitable xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Spoiler alert: no existe solución para ninguno. Si así fuera, no estaríamos como estamos, jo.

    ResponderEliminar
  5. una vez praticando con mi papá,le dije que los lectores
    al morir se quedan herrando en este mundo para siempre
    porque jamas podremos terminar con el pendiente de leer libros
    ....
    Me encanto y me identifique con todos y una exelente
    entrada, te mando buena vibra y saluditos :)

    ResponderEliminar
  6. Justo hoy publiqué una entrada con la solución al problema 4
    http://unlectorjoven.blogspot.mx/2017/06/experiencia-de-lector-14-como-hacer-un.html?m=1

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Mis opiniones:
    1: Siempre quiero entrar a ver libros! Aunque sepa que no puedo/debo comprar nada. A veces hay que conformarse con ver las portadas bonitas y ya.
    5: Odio las portadas de las películas, las ODIO! Aun cuando la película me haya gustado, pues la compraré y listo. Dejen mi libro con su portada original por favor!
    7: Es padre, pero empecé a leer una saga con muchos libros ya publicados y la voy a dejar a la mitad porque ya no me gustó. En este caso piendo "que perdida de tiempo =("
    11: Mi vida, todos los días T_T
    17: Hago contorsionar mi cuerpo todo lo posible hasta que pueda ver la portada del libro de esa persona. Es como una obsesión! No puedo evitarlo xD
    18: De nuevo: mi vida, todos los días T_T
    Que tema tan divertido! Solo entre lectores nos entendemos.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.