Fanáticos (y) religiosos

lunes, 6 de octubre de 2014 |
de lectura
Esperen, no se vayan, voy a...


Antes de empezar quiero decir que con éste post no quiero ofender a ninguna religión, ni a alguna persona (Aunque si te sientes ofendido por algo será e.e) simplemente quiero dar mi opinión y conocer las suyas, verán, hace un rato conversaba con un amigo y salió éste tema así que decidí compartir mi opinión con ustedes y que ustedes compartan sus opiniones conmigo.

Además de la conversación, quería hablar de éste tema por la noticia de que una mujer decidió "reescribir" los libros de Harry Potter debido a que no los consideraba aptos para sus hijos y otras cosas que me parecieron un tanto raras y absurdas...

Y quizás quieras ir por algo de comer o de beber, ve al baño antes y por favor, no desates una tormenta de arena si decides hacer comentarios :)

Para empezar quiero decir que yo soy católico, creo en Dios, no voy a decirles que crean o dejan de creer en él, e insisto no trato de ofender a nadie, ni a ninguna religión es simplemente mi opinión del tema.

La religión perfecta

Siempre he creído que ésta no existe, primero porque siempre hay personas en todas las religiones, si hubiera una religión perfecta todos los humanos estarían en ella y nadie la criticaría. Segundo, porque en una religión perfecta las personas a la cabeza de las congregaciones no se desviarían de su objetivo. Tercero, porque una religión perfecta haría felices a todos, y como sabemos, muchas personas están en contra de la religión x o la religión y, además de que hay religiones en conflicto con otras y bla, bla, bla, creo que ya están entendiendo mi punto, la religión perfecta no existe.

La gente religiosa

Y no me refiero a curas, pastores, monjas y demás, sino a la gente de las congregaciones, esos que van a la Iglesia y a los templos el día que corresponde, que creen en Dios o en lo que decidan creer y profesan su religión porque les gusta, porque les llena, la gente que va a los grupos de sus iglesias y les gusta su religión y convivir con las personas que a ella asisten.


Fanáticos religiosos

Y ahora sí, el tema que adorna el título del post.
Ser una persona religiosa está bien, crees en algo o alguien, y eso te hace feliz, el problema comienza cuando crees que tu religión es la mejor del mundo y que cualquiera que no esté en ella está equivocado, además comienzas a despotricar contra las demás religiones y a insultar sus creencias, ahí es cuando realmente tienes un problema, porque en lugar de creer en algo te dedicas a "venerar" a tu religión e incluso llegas a hacer cosas realmente locas para demostrar que amas tu religión, recordemos los "hombres-bomba" y demás atentados a la vida que la gente hace por su religión, ahí es cuando comienzo a pensar: "¿Pero qué rayos les sucede a esas personas".

Según la wikipedia un fanático religioso:

se identifica con un individuo de conducta ciega con una religión en particular, lo que le lleva a provocar actos contra personas que no creen en ésta mediante una lógica inflexible.
Ahora, como habrán notado estoy muy en contra de estas personas, o sea, está bien, te gusta tu religión, que padre, me da gusto, pero tranquilo, no puedes andar despotricando y haciendo sentir mal a los que no profesan la misma religión que tú.

Todos somos libres de creer o no creer en algo, en las religiones pasa lo mismo, puedes elegir formar parte de alguna o no formar parte de ninguna, creo que la decisión depende de cada persona, incluso creo que el cambio de religión no es algo taaaan malo, si no estás a gusto con tu religión eres libre de cambiarte.

Algo así pasa cuando hablas con un fanático


Según mi forma de pensar si estás en una religión, es porque te gusta el estilo que tiene esa religión, si estás por obligación, lo estás haciendo mal, y otra cosa, creo que no deberíamos cambiar nuestra forma de ser, por ejemplo, yo soy católico, y ahora incluso estoy en un grupo de la iglesia católica, pero quienes me conocen saben que sigo siendo el mismo loco de siempre, el que ahora vaya más seguido a la iglesia, no significa que esté todo el día en misa y que ya no haga tiempo para otras actividades, sigo siendo la misma persona, sigo haciendo las mismas cosas, y todo, tampoco creo que la iglesia sea perfecta, está controlada por personas y todos los humanos en algún momento tenemos o tuvimos algún desliz, y si alguien comete un error debe aceptar que lo cometió.



Creo que ya comencé a divagar, así que creo que lo dejaré hasta aquí, me gustaría que ustedes opinaran al respecto de éste tema, a mi en lo particular los fanáticos religiosos me friegan mucho.

¡ME VOY!



Paz y bien :D

4 comentarios:

  1. Hola Sergio!

    Antes que nada quería agradecerte por el comentario que hiciste en mi blog. En cuanto pueda lo respondo ya que ando en una semana de exámenes. De todas formas quería pasar a avisarte y agradecerte. La verdad es que respeto tu punto de vista y se que es un tema difícil de tratar. Yo me animé hace poco a escribir en el blog lo que me estaba pasando respecto a mis creencias y lo que sucedía en mi interior, pero como habrás visto lo hice sin intención de ofender a nadie. En ese sentido considero que hay que respetar. Bueno, solo quería comentar eso. Perdón si algo de lo que dije suena mal. Espero que andes super bien!

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada Aldo todos somos libres de elegir en qué y como creer siempre y cuando respetemos la forma de pensar de los demás, cuando comenzamos a atacar a otros creyéndonos superiores es cuando comienza el problema, en realidad la idea del post, surgió a raíz de los comentarios que hacía con un amigo acerca de una conocida nuestra que al cambiar de religión comenzó a despotricar en contra de las demás religiones y era algo que me rondaba mucho así que decidí comentar un poquito de todo en el blog.

      Paz y Bien :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Sergio!
    Es una entrada muy interesante la que nos compartes. Quiero decirte que me dejó impactada la noticia sobre la señora que re-escribió la historia de Harry Potter para sus hijos, incluso leí unas líneas del link que dejaste y me quedé de "WTF? :|"

    Por otro lado, conozco gente fanática a su religión y debo de decir que comparto tu punto de vista al 100%, respeto todas las religiones y aunque no profese mucho mi religión, busco que de igual forma se respete.

    Es un tema sumamente importante y difícil de tratar a la hora de opinar. Me agradó tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y la cosa es que es casi como tratar con un adicto, no puedes hacerle reconocer el problema porque la frase recurrente es "No tengo un problema..." Gracias por leerme.

      Saludos

      Eliminar

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.