Reseña Eleanor y Park de Rainbown Rowell

viernes, 22 de agosto de 2014 |
de lectura
Título: Eleanor & Park
Saga: No
Autor: Rainbown Rowell
Año: 2013
Editorial: Alfaguara
Fuente: Prestado
Idioma: Español
Goodreads













SINOPSIS Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo. 

 «—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park. 
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
 —No estoy bromeando.
 —Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
 —¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
 —Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
 —Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
 —Pues deberías».


MI OPINIÓN


Eleanor & Park fue un libro que comencé a leer gracias a una amiga. Había escuchado muy buenas críticias del libro y por lo tanto tenía miedo de decepcionarme por la alta expectativa que me daban los comentarios y reseñas que lo calificaban como un libro excelente.

El libro es narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas, intercalando la narración incluso en mitad de los capítulos, se maneja un lenguaje ameno y es bastante sencillo de leer, es lo que yo llamo un libro ligero a pesar de que tiene casi 400 páginas.

Solo hay uno como él, pensó, y está aquí. Él sabe si me gustará una canción antes de que la haya oído. Se ríe de mis chistes antes de que haya terminado de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que quiera cumplir las promesas que le hago. Solo hay uno como él.

La historia me gustó mucho porque ninguno de los protagonistas es el típico popular de la escuela, tampoco es la típica historia estilo popular y marginado que terminan enamorándose, si no que ambos son marginados, al principio no se toleran y sólo conviven porque tienen que hacerlo, pero las cosas comienzan a cambiar y sucede que la historia se vuelve tierna pero no empalagosa y poco creíble.

Eleanor es por completo la marginada de la escuela, incluso las chicas a las que antes les hacían bullying ahora le hacen bullying a ella, Park no es súper popular, pero tiene algo de status en la escuela, por lo que no me imaginaba como ellos podían tener un romance, así que cuando sucedió todo fue algo inesperado a pesar de que todos ya sabemos que ellos se enamoran, y capítulo a capítulo era como: "No, espera, ¡NO! Mierda van a cortar *Inserte sonido de desesperación aquí*"

Me mantuve pegado al libro desde que lo comencé y lo acabé en menos de un día, pero valió la pena dormirme hasta casi las tres de la mañana por terminar de leerlo, porque conocí una historia súper genial además de una visión del maltrato infantil y la violencia intrafamiliar desde el punto de vista de los maltratados.

El final fue una cosa que me dejó en shock, no podía creerme lo que pasaba y luego cuando creí que todo había acabado ahí estaban esas páginas que me reconfortaron, fue un libro con el que sonreí, casi lloré, me desesperé, cumplió con lo que debía ser.

No estoy listo para que dejes de ser mi problema

En resumen, Eleanor & Park es una historia comovedora y que realmente te hace sentir como cuando te enamoras por primera vez, sonríes, casi lloras si no es que lloras, andas con la cara de mens@, además está en el punto justo en el que la historia es tierna y no llega a ser empalagosa y poco creíble, tiene personajes creíbles y diferentes no son los típicos chicos bonitos, son más reales, el final no te lo esperas y es hasta cierto punto agresivo, y creo que es una buena opción si buscas algo distinto para leer.

Calificación:

Mi frase favorita


-Ni siquiera puedo respirar cuando no estamos juntos -susurró ella-. Y eso significa que, cuando te veo los lunes por la mañana, tengo la sensación de que llevo sesenta horas sin coger aire. Seguramente por eso refunfuño tanto y te contesto mal. Cuando estamos separados, me paso el tiempo pensando en ti, y cuando estamos juntos me invade el terror. Porque cada segundo cuenta. Y siento que he perdido el control. No soy dueña de mí misma, soy tuya. ¿Qué pasa si de repente te das cuenta de que ya no te gusto?. ¿Cómo voy a gustarte tanto como tú me gustas a mí?

6 comentarios:

  1. Me encantó!!!y no me la esperaba así para anda!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es una novela distinta, saludos

      Eliminar
    2. A mi me encanto, no lo niego que el final me pareció raro pero fue muy real y diferente así que es buena :D

      Eliminar
  2. A este libro le tenia un poco de negatividad, no sé porqué, pensé que era la tuipica novelita romantica. Con tu reseña cambié de opinion, veré si lo puedo conseguir y leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía la duda, pero al final terminó gustándome mucho lo que leí, creí que sería una historia más del montón, pero no fue así, si tienes oportunidad aunque sea prestado leelo.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.