Reseña Mundos paralelos vidas cruzadas de S.S. Anduriña

jueves, 31 de julio de 2014 |
de lectura
Título: Mundos paralelos vidas cruzadas
Autor: S.S. Anduriña
Editorial: Círculo Rojo
Año: 2013

















SINOPSIS
Después de una infancia que atormentaría al más fuerte, en la que tuvo que asumir la desaparición de gran parte de su familia, Brais, un joven a punto de terminar el instituto, ve como ese mundo de monotonía y normalidad que tanto le costó conseguir, se empieza a desmoronar gracias a las historias que su abuelo paterno se decide a relatarle sobre el verdadero pasado de su familia. Pero, ¿cómo pueden ser esas historias reales si mezclan naves espaciales, planetas paralelos y seres extraños?
Brais se debate en un sin fin de posibilidades y cuando más piensa que se está acercando a la locura contagiosa de su abuelo, aparecerá en su vida una joven capaz de convencerlo y arrastrarlo a su mundo, donde vivirá múltiples aventuras rodeadas de peligros y amenazas, pero también dónde encontrará las respuestas que siempre anduvo buscando.
¿Podrán el amor y la amistad superar las adversidades que los eternos enemigos de su familia, conocidos como Los Enterradores, les infrinjan?


MI OPINIÓN

Había leído acerca de éste libro en varios blogs y todos hablaban muy bien de él así que intenté conseguirlo por todos los medios posibles (Léase, rogué para que me lo compraran, regalaran o algo porque estaba corto de efectivo e.e) hasta que por suerte me lo gané en un sorteo hecho por la autora (Y además está autografiado *Rueda en el piso*)

La historia es acerca de Brais un chico cuya familia murió cuando él era más joven y ahora vive con sus abuelos maternos y de vez en cuando visita a su abuelo paterno, en una de esas visitas su abuelo le cuenta una historia sobre una mujer y un "hombre diablo" a Brais le historia le da igual porque su abuelo siempre ha sido muy fantasioso, hasta que le dice que es la historia de sus antepasados.

Al inicio del libro sentí que estaba leyendo un cuento y me preguntaba si iba a ser posible que la historia me gustara tanto como me lo esperaba, si iba a lograr emocionarme y no le iban a dar vueltas al mismo asunto una y otra vez para que el libro se extendiera, y no, terminó gustándome más de lo que esperaba.

Me encantó la forma en la que la autora describe el nuevo mundo al que viaja Brais, no había muchísima descripción y aún así el mundo me fue fácil de imaginar. Las casas en los árboles, las motos futuristas, los vehículos, las casas, la ciudad, todo para mi gusto tenía una buena descripción con las palabras justas para adentrarse a Ram y Gallaecia.

El libro es autopublicado, por lo que tiene algunos errores en la redacción, cosa que se pasa por alto ya que la historia es realmente entretenida, quizás no logró atraparme como un libro de un autor súper experimentado pero para ser el primero de lo que podría ser una saga me pareció lo suficientemente bueno.

La parte romántica del libro me pareció tierna sin llegar a ser empalagosa, no es la parte central del libro, pero si es algo importante a tratar teniendo en cuenta que justo por una historia de amor entre seres de distintos mundos es que comienza la historia del libro. Además, se muestra a la homosexualidad de forma abierta, no se trata de ocultar diciendo que ciertos personajes son amigos o algo así, se va directo al punto.

—Todo el mundo lleva vidas paralelas, lo que hace el amor es que esas vidas se crucen, lo de vivir en otro planeta puede entenderse como una anécdota —Domek le levantó la cabeza suavemente por el mentón y la miró-. Si querer estar con alguien es una locura entonces tú y yo estamos locos.

En cuanto a los personajes, Brais no me pareció el protagonista y por momentos otros personajes lograban opacarlo, además me pareció demasiado débil, muchas veces me pareció incluso un poco torpe. Lima, Domek y demás eran quienes siempre tenían que sacarlo de los problemas en los que se metía.

Mundos Paralelos Vidas Cruzadas es un libro que desde el inicio te atrapa, tiene una historia de amor bastante tierna sin llegar a ser empalagosa, un protagonista que demuestra que no siempre los hombres son rudos, tiene algunos pequeños detalles como que uno o dos capítulos me parecieron aburridos, pero fuera de eso es un buen libro que además puedes leerte de una sola vez.

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.