7 momentos por los que siempre vamos a recordar a la profesora McGonagall de Harry Potter

lunes, 12 de noviembre de 2018 |
de lectura
Estamos a pocos días del 16 de noviembre cuando por fin podremos ver Los crímenes de Grindewald, secuela de Animales fantásticos y donde encontrarlos, que también estará ambientada en el universo mágico creado por J. K. Rowling para sus novelas sobre Harry Potter.
Uno de los personajes más queridos por los potterheads es la profesora McGonagall a quien Maggie Smith dio vida en las películas y sin duda una de las cosas que más nos emocionaron (aparte de saber que Nagini en realidad era una bruja con una maldición) fue la noticia de que no sólo veremos a un joven Dumbledore en la película próxima a estrenarse sino también a una joven McGonagall.

Para celebrarlo nada mejor que hacer un top con 7 momentos de los libros y las películas por los que no olvidaremos a Minerva McGonagall.


LA VEZ QUE NOS ENTERAMOS QUE ES ANIMAGA

Porque típico que llegas tarde y mientras hablas mal de tu profesora esta se aparece y escucha todo... no es que me haya pasado.

CUANDO DIO CLASES DE BAILE


TODAS LAS VECES QUE SE ENFRENTÓ A UMBRIDGE

Cuando en La orden del fénix Dolores Umbridge llega a convertirse en directora de Hogwarts (y desde antes) es obvio que su personalidad y la de McGonagall chocan, dejándonos ver durante mucho más tiempo el lado sassy de nuestra profesora favorita. Podría ver esas escenas una y otra vez, pero aquí van dos de mis favoritas:

McGonagall: "Ha logrado una alta calificación en todas sus pruebas de Defensa Contra las Artes Oscuras"
Umbridge: "Siento mucho tener que contradecirle, Minerva, pero como puedes ver en mi nota, Harry ha tenido unos resultados muy pobres en sus clases conmigo."
McGonagall: "Debí haberme expresado más claramente... ha logrado altas calificaciones en todas las pruebas de Defensa Contra las Artes Oscuras hechas por un maestro competente."

CUANDO SE ENFRENTÓ A UMBRIDGE Y DEFENDIÓ A LA PROFESORA TRELAWNEY


TOMA UNA GALLETA, POTTER

Si hay algo que a todos los que leímos los libros nos duele es que quitaran varias escenas que aparecían en los libros. Una de ellas era esta conversación que la profesora tiene con Harry en La orden del fénix, aunque siendo honestos ya teníamos bien claro que ella no soportaba a Umbridge más escenas de McGonagall vs Umbridge no le habrían hecho daño a nadie.

EL DUELO CONTRA SNAPE

Sí, sí, ya sé que luego tooodo el mundo amó a Snape, pero ver a McGonagall dándole su merecido y haciéndolo huir es de las cosas más chidas que hay.

CUANDO POR FIN HIZO ESE HECHIZO QUE SIEMPRE HABÍA QUERIDO HACER

En la última película de la saga, luego de darle vida a las estatuas para que protegieran a Hogwarts del ejército de Mortífagos y e Voldemort mismo la Profesora McGonagall suelta una de las frases más cómicas de toda la película y que ayudó mucho para bajar la tensión en una escena que de otro modo hubiera sido más oscura. Sí, hablo del "Siempre quise hacer ese hechizo".


Y ahora que recordamos a McGonagall puedes irte tranquilamente a ver la nueva película de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindewald, pero antes, ¿cuáles son tus momentos favoritos de McGonagall? ¿aparece el tuyo en ésté top? y sino, cuéntame cual es, te leo en comentarios


PAZ Y BIEN

2 comentarios:

  1. Me he mantenido alejada de toda la info de fantastic beasts que no sabía eso de Mcgonagall qué emoción *.*. La amo mucho y definitivamente me hace falta revisitarla en los libros. Y de la lista que compartes mi momento favorito definitivamente es el de la galleta xD.

    Btw, THE MUSICAL REFERENCES en tu nuevo diseño <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... con eso de que Johnny seguirá siendo Grindewald no esperaba menos de Rowling para compensarnos jajaja

      Ay, es que el momento de la galleta en la película hubiera estado como para decir "que perra mi amiga" y nos hubiera hecho amar aún más a McGonagall.

      Estuve pensando si poner las referencias o no, pero obvio ahora que comencé no voy a parar hasta llenar el blog con referencias a todos los musicales que he visto https://media.giphy.com/media/qqnU9oMMbonfi/giphy.gif

      Eliminar

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.