Reseña La novena nube de Luanne Rice

Autor: Luanne Rice
Editorial:  ¿?
Año:1998
ISBN:¿?
Anterior: Ninguno
Continúa: Ninguno

Sarah Talbot seguramente pensó que nunca iba a vivir para ver otro cumpleaños. Pero contra todo pronóstico, venció a la enfermedad que amenazaba con quitarle la vida y ella volvió a abrir su tienda de ropa de cama, Cloud Nine. Es un nuevo comienzo para Sarah - un nuevo comienzo en la vida que pocos se dan. Es el momento de tomar caminos que siempre ignoraba, para experimentar un mundo que frecuentemente observaba desde el otro lado. Y Sarah está decidida a tomar todas las ventajas de su nueva oportunidad. Su primera aventura viene en forma de un regalo especial de cumpleaños de sus amigos: un paseo por el estado de Nueva York en un pequeño avión fletado. Desde allí se ve el espectacular follaje otoñal. Sin embargo, como sucede a menudo cuando uno toma riesgos, ocurre lo inesperado. Porque es en este vuelo que se encuentra con Will Burke, un ex piloto de la Marina cuya fuerza y confianza atraerán a Sarah tanto como la vulnerabilidad que se esfuerza por ocultar.
Tomada de: Fantastic Fiction

Lo que opino

Nuestra protagonista es Sarah Talbot, una mujer que acaba de recuperarse del cáncer y luego de un paseo en aeroplano, decide que quiere regresar a visitar a su familia en Elk Island, su lugar de nacimiento, pero mientras ella sólo busca reencontrarse con sus viejos conocidos y arreglar algunos problemas pasados, la vida le trae otras sorpresas en el camino.

Sarah al principio me pareció la típica chica de novela romántica, pareciera que todo su mundo y ella son perfectos, pero conforme fuí leyendo, me di cuenta que esto no era así, es cierto que ella se muestra feliz, pero lo que pasa en su cabeza es distinto, está la enfermedad, pleitos con su padre y su hijo, todo eso debería hacerla un personaje tantito más oscuro, pero en lugar de eso afronta la vida con una sonrisa todos los días.

Normalmente sólo mencióno a los demás personajes, y a veces no lo hago, pero ésta vez, hablaré de Susan, la hija del piloto con el que Sarah da el paseo, ésta chica, es diferente cada vez que aparece, y no sólo porque constantemente se está cambiando el nombre, sino porque además, tiene un carácter aguerrido, pero al mismo tiempo sabe cómo ser "una chica".

La novela es algo lenta y hasta un poco sosa, sin embargo las descripciones, aunque no son perfectas, y el hermoso mensaje que nos da, página a página, rescatan la novela. Otra cosa son las historias de amor, cada momento romántico es una oportunidad para que la autora te haga meterte en la historia, hasta el punto de casi sentirte igual que los personajes.

Hablemos del final, que por el tono rosa que se muestra desde el inicio de la novela, me resultó sorpresivo y logró hacerme sentir cómo otro personaje, esto con ayuda de su epílogo, narrado de una excelente forma. Te mantiene en duda hasta la última página y luego te machaca el corazón. Es uno de esos finales que casi no se ven.

Ésta es una novela que a todos los románticos va a gustarle, así que si no están acostumbrado a leer historias dónde el mundo pareciera perfecto, bueno, quizás el principio no te guste y termines abandonándola, pero es un libro bastante bueno y que no tiene el típico final de cuento de hadas.