¿Prestar los libros o no prestarlos? He ahí el dilema...

jueves, 9 de julio de 2015 |
de lectura
Supongo que desde tiempos inmemoriales en cualquier lector ha surgido ésta duda ¿Debo prestar mis libros o no debo prestarlos? Hoy no les traigo la respuesta a la pregunta del millón, porque según yo, depende del punto de vista de cada una de las personas que leen.



Siempre han habido opiniones divididas en cuanto a éste tema, y debido a que tenía muchas dudas sobre lo que los demás opinaban, decidí hacer la pregunta en facebook para saber qué opinaban los demás. Y ahora les comparto lo que me dijeron

Si, los presto, pero solo a gente que se que los cuida y que sepa yo que voy a ver asi me los devuelven. Me gusta hacerlo porque siento que compartimos algo y obviamente para no sufrir sola jajaja. -Lei, 21 años

Depende, una vez preste mi libro a una amiga y ella me lo devolvió como se lo preste, así que a ella si se los presto. Pero también me paso que se lo preste a mi primo y me lo devolvió después de un año y con una hoja rota. Si los presto pero solo a los que se que me lo van a devolver como lo preste y a los de confianza. -Yazmín, 14 años

Si los prestó, todos. Me han roto y maltratado varios, pero ¿cual sería el punto de tenerlos ahí acumulando polvo? Y si el libro me gusto mucho, yo soy la que buscó a quien prestárselo porque los mejores libros merecen ser conocidos y no todos pueden permitírselos. -Clarissa, 18 años

Personalmente, me gustó la última respuesta

Depende de quién me los pida prestados. Si es un amigo que yo sé que es responsable, tal vez. Mis libros no los confío a todos. -Esmeralda, 20 años.

Si, los presto. No siempre vuelven, pero al menos se que alguien más tiene la oportunidad de disfrutarlo. Ahora, hay libros que si son muy muy especiales para mi, y que en algún momento he dudado de prestar, pero tengo la suerte de haberlos prestado a amigos que me los cuidan bien y devuelven.
Considero que cada quien es libre de hacer con sus cosas lo que quiera, pero si prestando un libro puedes ayudar a fomentar la lectura ¿por que no hacerlo?
-Cristian, 21 años

Yo no los presto porque me ha pasado que los presto y me los regresan despastados o lo peor de todo no me los regresan -Blanca, 28 años

A mi en lo personal, me gusta prestar mis libros, claro que les digo a las personas que los cuiden mucho, y hasta ahora he tenido la suerte de prestarlos a personas que los respetan. Cierto es que a veces se tardan mucho en acabarlos, pero cada quien lee a su ritmo, y me siento feliz porque he logrado introducir a dos o tres personas al mundo de la lectura, además de que tengo con quien hablar luego de que acaban el libro.

¿Cuál es la suya? c:

Y tú ¿Prestas tus libros o no? ¿Tienes alguna historia graciosa o irritante de cuando prestaste un libro? Cuéntame en los comentarios

6 comentarios:

  1. ¿Conoces el dicho "Mas vale prevenir que lamentar"? Pues por eso ya no los presto, no quiero arriesgarme a prestarlos y que no regresen... si regresan un poco maltratados pues no hay problema, pero ya que me han regresado libros llenos de no-sé-qué-y-no-quiero-saber o incompletos la confianza falla ¿sabes? Aún así los presto a quienes sé que los cuidarán como si fueran suyos y con esas personas nunca ha pasado nada ^^

    Muy interesante la entrada y entretenida, es genial conocer las opiniones de otras personas respecto a este tipo de temas :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo los presto casi siempre, salvo en dos casos: que sean los firmados o los de Harry Potter. Los de Harry Potter porque yo los madree solita y los firmados porque no estoy dispuesta arriesgarlos. Los demás, todos prestados, en general a gente con la que hay confianza, claro. Si se maltratan, pues los libros son para aprovecharlos, no para tenerlos como reliquias, ni acumulando polvo.

    Nea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, es cierto. Los firmados ni de broma, sólo sí confío muchísimo en la persona y sé que los va a cuidar como sí se le fuera la vida en eso. :)

      Eliminar
  3. Yo no he tenido demasiada suerte, no tengo problema en prestarle libros a mis familiares porque se que ellos me los cuidaran pero con amistades meh, la cosa no fue muy bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho el comentario de clarissa
    yo tambien soy un pro-prestamo XD
    me encanta prestar mis libros, sembrar la semillita lectora en un simple mortal

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre los presto, concuerdo con Clarissa. Uno de mis profesores de lenguaje siempre decía que los libros son para ser leídos, las películas para ser miradas y las canciones para escucharlas. Pierden un poco el sentido cuando intentas hacerlo tu entera propiedad.
    También me pasa que no me los han devuelto o a veces tienen marcas en la portada u hojas algo dobladas, pero he descubierto que una de las mejores sensaciones del mundo es cuando te devuelven con mucha tardanza un libro que no recordabas que habías prestado mientras esa persona se disculpa y empieza a hablar sobre lo mucho que le gustó la trama y la historia.
    Sólo por eso, yo también los presto =) ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.