Reseña I remember you de Cathleen Davitt Bell

viernes, 6 de febrero de 2015 |
de lectura


Título: I remember you
Título Original: I remember you
Saga: No
Autor: Cathleen Davitt Bell
Editorial: Knopf Books for Young Readers
Fecha de lanzamiento: 10 de febrero de 2015
Fuente: Blogtour
Idioma original: Inglés
Idioma de lectura: Inglés
Goodreads// Amazon paperback// Barnes & Noble// Bookdepository// iTunes// Kobo






SINOPSIS
For fans of THE FUTURE OF US comes an engrossing story of two teens, whose love for each other is tested by time and fate.

Lucas and Juliet couldn’t be more different from each other. But from the moment Lucas sees Juliet, he swears he remembers their first kiss. Their first dance. Their first fight. He even knows what’s going to happen between them—not because he can predict the future, but because he claims to have already lived it.

Juliet doesn’t know whether to be afraid for herself or for Lucas. As Lucas’s memories occur more frequently, they also grow more ominous. All Juliet wants is to keep Lucas safe with her. But how do you hold on to someone you love in the present when they’ve begun slipping away from you in the future?

MI OPINIÓN


Éste libro es sobre Juliet y Lucas, dos chicos normales que no se conocen, o al menos Juliet no recuerda conocer a Lucas, pero de cierto modo, él sabe cosas, él "recuerda" momentos que aún no han sucedido, cosas que aún están por suceder en el futuro, y lo más importante para la historia del libro al menos, él recuerda que Juliet y él son novios, recuerda su primer beso, el día en que se separaron, la primera vez que se vieron... bueno, digamos que Lucas sabe muchas cosas.

Creo que he vuelto aquí. Desde algún lugar lejano. No sé cómo. Tampoco sé porqué. He vuelto aquí por ti.

La narración está hecha en primera persona desde el punto de vista de Juliet, y eso se agradece, porque creo que de estar del lado de Lucas me hubiera vuelto igual o más loco que él. La forma en la que está escrtita la historia te hace enserio meterte en ella, sufres cuando Juliet sufre, te sientes mal cuando Lucas se siente mal, iré al grano, me encantó la forma de escribir de la autora.

Al comienzo la novela es entretenida, luego las cosas se empiezan a poner un poco aburridas, luego poco después de la mitad comienza a ponerse muchísimo más emocionante, no les diré el porqué, pero estaba en un punto en el que la desesperación de los personajes se me había contagiado.

Los personajes protagonicos me gustaron porque eran reales, aunque la protagonista... Bueno, ella es insufrible en algunos momentos, tengo varias quejas de ella, pero no voy a decirlas porque sería hacerles un spoiler, y además, no me molestó tanto como para odiarla, es sólo que me molesta el carácter que tiene y también las chicas que son como ella en la vida real.

Rosemary estaba en lo cierto. Mi corazón iba a romperse. Pero no me importaba, yo quería que se rompiera.

I remember you, me recordó un poco a La casa del lago, ya saben, esa película en la que Keanu Reeves y Sandra Bullock se conocen por medio de cartas, pero uno vive en el pasado y la otra en el futuro y... me estoy desviando del tema, a lo que voy es a que la premisa del viaje en el tiempo se me hizo un poco exagerada al principio, pero es que, la manejan muy bien, tiene apenas ciertos toques de ciencia ficción que ayudan a la historia a avanzar y no la vuelven por completo ciencia ficción. Por ahí también sentí un poco de drama al estilo de Nicholas Sparks y eso me hizo apreciar aún más la novela.


Calificación:

MI FRASE FAVORITA


Yo le dije que lo amaba, y lo dije en serio. Lo que me pareció que sería aterrador, pero no lo era.

ACERCA DE LA AUTORA



I was born in Princeton, NJ in 1971 and lived there until I was twelve, when we moved with my mom moved to West Hartford, CT.
My dad and mom had been divorced when I was two, and my dad lived in Williamstown, MA. I spent summers and school vacations with him.
I went to college in New York, at Barnard, and stayed in New York after I graduated. I worked as a newspaper reporter for three months, as a salesperson for a multimedia publisher for three years, and as a market researcher, and finally a copywriter.
I’m married and have two awesome kids ages two and five. I lived in Manhattan for sixteen years, but now am in Brooklyn, living downstairs from my sister and her family. I have two dogs named Oscar and Oprah. My favorite food is pizza and, strangely, in my thirties, I’ve developed a great love for playing catch. Slipping is my first book.

SORTEO NACIONAL (Solo USA)


Ganate una de las 10 copias terminadas de I remember you por Cathleen Davitt Bell

a Rafflecopter giveaway


1 comentario:

  1. La verdad es que tiene buena pinta y algunos elementos que me llaman la atención, voy a buscar un poco más de él para ver si me convence totalmente. Por cierto, te he nominado en un tag, si gustas pasar a revisarlo.

    Saludos :D

    ResponderEliminar

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.