Reseña Rasguños en la puerta de Melisa S. Ramonda

Autor: Melisa S. Ramonda
Editorial: Dark Unicorn
Año: 2013
Idioma Original: Español
Idioma de Lectura: Español
Continúa: Humo entre los árboles

Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé. Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.
Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo.
Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él. Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.

Lo primero que debo decir es que la portada de Rasguños en la puerta es muy bonita, alguien dígame que no, con ese lobo blanco que mira directo hacia ti) y su sinopsis me llamó la atención desde que la leí por primera vez, sin embargo, tenía miedo porque ya saben, a veces uno se crea expectativas antes de leer un libro que está de moda, y luego al leer el libro termina decepcionándose.

Ésta no es la típica historia de criaturas sobrenaturales (?) que se enamoran de humanos, y bla bla bla (Siente la indirecta Crepúsculo) además hay una reinvención del típico hombre lobo que todos conocemos, algo que se agradece bastante, porque pienso que reinventar a un personaje que todos conocemos es una tarea complicada, no hay hechizos ni maldiciones, los hombres-lobo lo son por un gen hereditario.

La historia comienza no muy lenta pero tampoco muy rápida, de verdad me gustó mucho la forma en que se narran los hechos y la forma de las descripciones, están en el punto exacto para que entiendas lo que sucede pero no parecen estar hechas para llenar el espacio de las páginas.

Hay bastante acción en cada capítulo del libro, así que de eso no hay porqué preocuparse, tampoco hay que preocuparse por algún romance soso y sacado de la manga, ni por una protagonista tan tonta que te dan ganas de lanzarle algo para que deje de hacer tonterías.

El libro es una red de situaciones que poco a poco se van resolviendo conforme la historia avanza, de pronto mientras leía algo de los últimos capítulos me daba cuenta que cosas que habían pasado en capítulos anteriores habían sido la pauta para lo que sucedía en ese momento, y además conforme avanzaba la historia también se iban desvelando secretos de los que no tenía idea y eso explicaba ciertas situaciones... Es algo confuso, pero cuando lean el libro seguro me entenderán.

El instinto nunca se rinde, nunca olvida, nunca perdona y nunca muere

Los personajes en RELP están bien estructurados, son constantes en sus apariciones y aún así seguían evolucionando conforme el libro avanzaba. Me fue muy fácil encariñarme con la mayoría de ellos, incluso con los villanos y su retorcido sentido del humor.

El libro va un poco más allá de la resolución de los conflictos, se mete un poco más en lo que pasó en las vidas de los personajes después de los acontecimientos que en otras novelas hubieran sido parte del final, aquí en cambio el "final" se toma un poco más de tiempo y nos muestra el rumbo que tomaron los personajes a partir de su encuentro, eso me hizo sentir parte de la historia y encariñarme aún más con los personajes, es más hasta puede decirse que ya me considero parte de su manada.