Consejos para tus comentarios de blogger y unos cuantos tutoriales ;)

jueves, 20 de marzo de 2014 |
de lectura

Hola mundo! Aquí estoy de nuevo, y ésta vez con consejos, para sus comentarios de blogger.
Aclaro, estos NO SON CONSEJOS PARA OBTENER MÁS COMENTARIOS, sino para estar más en contacto con quienes les comentan. Una vez aclarado éste punto, comienzo.


1.- No, no soy un robot ¡Soy humano!

Ésto es algo de lo que menos me gusta. Es molesto que luego de escribir tu comentario, también te hagan rellenar un campo con las palabras que trae una imagen, y esto muchas veces desanima a que las personas comenten tus posts de nuevo. A mi parecer sólo sirve para hacerte perder el tiempo, pues últimamente blogger marca los comentarios que considera spam y tu decides si publicarlos o no.
Por defecto viene incluido en los comentarios de blogger, pero es muy sencillo desactivar la verificación, basta con entrar a configuración, se desplegará un menú y ahí haz clic en la opción entradas y comentarios busca dónde dice Mostrar la verificación de palabras y cámbialo a no (Si aún no te queda claro aquí te dejo dos tutoriales: Tutorial 1 | Tutorial 2) y con eso los comentarios estarán libres de imágenes para confirmar que somos humanos.



2.- ¿Cómo sé si alguien me comenta?

Supongo que todos han visto en el menú de blogger, la opción de "Comentarios" (Del lado izquierdo, justo debajo de las entradas) pero pocos saben que ahí se muestran todos los comentarios que han sido publicados en su blog. Así pueden ver, quién, cuándo y en qué entrada les publicó y responder su comentario si lo creen necesario.


Otra opción para saber cuándo alguien te comenta, es activar la moderación de comentarios, esto como su nombre lo indica, permite moderar, que comentarios pueden o no, ser publicados.
La opción se activa de forma sencilla, lo primero que debes hacer es entrar al menú Configuración | Entradas y comentarios y buscar el apartado de moderación de comentarios 



En ésta sección puedes seleccionar siempre, y así todos los comentarios deberán ser aprobados por ti antes de que se publiquen. También está la opción a veces, y si la seleccionas deberás definir para que entradas se moderarán los comentarios, por ejemplo las de hace dos días o las de hace un mes. La última opción es la de nunca, que es la que viene por defecto y permite que los comentarios aparezcan de forma automática en el blog,una vez que hayas decidido que opción te conviene más le das clic a Guardar configuración.
Ésta es una buena opción para saber quién te comenta y contestarle a tus seguidores, si tu blog recibe una buena cantidad de comentarios.

3.- Yo soy un blogger amigable

A veces "Vamos de visita" a otros blogs y encontramos algún tema para debatir, así que dejamos comentarios y a veces lo olvidamos (Me ha pasado, por eso sé que suele pasar), por suerte Blogger ha puesto la opción de avisar cuándo alguno de tus comentarios en otro blog es respondido y así no te pierdes de nada (Antes hice una entrada, si te interesa puedes ver el tutorial aquí)

4.- Pos que fresa ¬¬

En México utilizamos la palabra fresa no sólo para referirnos a las frutas ácidas rojas (frutilla) sino también a personas muy creídas y egocéntricas. Para que se den una idea, según la inciclopedia el equivalente a un fresa en otros países:

Los fresas tienen sus contrapartes en otras partes del mundo, osea que si quieres ver humor de tu país mejor busca a los pijos en España, los chetos en Paraguay, Argentina y Uruguay, los gomelosen Colombia, los cuicos en Chile, los pitucos en Perú, los sifrinos en Venezuela, los pipis en Costa Rica, pelucones en el Ecuador, los jevitos en República Dominicana, los yeyés en Panamá, lospreppies y valley girls en Estados Unidos, [Popis] en Honduras, los mauricinhos y patricinhas o patties en Brasil y también los caqueros, en Guatemala, duh.

Algunos blogs de los que he visitado (Muy pocos realmente) cumplen con los requisitos de los fresas, y no porque conozca a sus autores y éstos sean fresas, sino porque nunca o casi nunca responden a los comentarios de sus seguidores, aún si son preguntas sobre lo que publican (Tratándose de blogs de tutoriales e.e). La verdad eso es algo que a mi no me agrada ¿Cuál es el objetivo de su blog? ¿Sentirse codiciados o algo por el estilo? A mi parecer, cuando las personas te comentan es porque lo que publicaste les generó interés, simplemente querían saludarte, tienen dudas respecto a algo o tienen alguna opinión igual o distinta a la tuya, razón por la que yo siempre o casi siempre, respondo los comentarios que pienso que deben ser contestados, así mantengo una especie de vínculo(?) con mis comentaristas.

Creo que varias personas piensan igual qué yo respecto a esto, y muchas veces el no recibir respuesta hace que quienes te comentan a la larga dejen de seguir haciéndolo.

5.- Inicialo tú

Cuándo eres nuevo en el mundo de los blogs, es muy probable que comiences teniendo pocos comentarios, pero paciencia pequeño saltamontes, esto es normal y a todos nos pasa, pero una buena idea para obtener comentarios es preguntar a tus lectores al final de tu post por ejemplo: ¿Qué opinas...? ¿Otra idea de...? ¿Tú haz...? O alguna pregunta acorde a tu post.


Estos son algunos de mis consejos y opiniones, acerca de los comentarios de Blogger ¿Ustedes tienen los suyos?

7 comentarios:

  1. ¡Hola! ^-^

    ODIO la verificación de palabras, la odio, y espero que la gente la quite porque no puedo con ella. Tengo todo lo que tu dices para la gente que me comente, bueno menos la pregunta de: ¿Qué opinas...? ¿Otra idea de...? ¿Tú haz...? no me gusta ponerla, no sé el porqué XD.

    Besos.

    PD: Te sigo :) Gracias por poner el banner de mi iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme Sonia. La verdad es que todo eso igual lo tengo, y las preguntas sólo las pongo en las entradas dónde no hago reseñas, porque siento que así es mejor :)

      Saludos!

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos ^^.. Antes tenía lo de la verificación hasta que a mi no me gustó más cuando dejaba comentarios en otros blogs y opté por quitarlo del mío (y alguien más también me había sugerido que lo quitara >.<)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio igual la tenía pero luego opté por quitarla porque me molestaba que otros blogs la tuvieran también

      Eliminar
  3. Hola!! Estoy completamente de acuerdo contigo, yo tambien odio la verificacion de palabras, me encantaron tus consejos, activare eso de que me notifiquen cuando alguien comente lo que comenté (?) jeje
    Ya te sigo, igual te invito al mio por su gustas pasarte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos consejos!!!! Estoy muy de acuerdo!! Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo también odio la verificación de palabras. Una o dos veces a la semana me paso por las entradas nuevas de los blogs que sigo y comento, excepto a los que sé que tienen verificación de palabras. En esos muy raramente comento algo.
    Gracias por los tips!
    Ya te sigo :D
    Un besote!

    ResponderEliminar

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.