Autor: Federico Moccia
Editorial:Planeta
Año: 2011
Idioma:Español
Lo que opino
Comencé a leer este libro porque estaba en mis retos del 2013, fue escrito por Moccia y A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti me habían gustado, luego vi la sinopsis de ésta novela y pensé ¿Porqué no? Ahora puedo contestar esa pregunta.
Normalmente me encanta cuando el narrador de un libro es el personaje principal, me hace sentir más conectado con el personaje principal, pero ésta vez, me hubiera gustado un narrador en tercera persona porque la verdad Carolina la protagonista no terminó de caerme bien, no estoy diciendo que me caiga del todo mal, pero es que es el vivo ejemplo de los adolescentes actuales, una cabezadura, pero al final, digamos que me dio incluso pena.
La historia cómo ya dije es contada en primera persona, no está del todo mal pero es muy lenta y aburrida aunque tiene algunas partes que lograron atraparme. La protagonista me ha caído mal pero los personajes secundarios no, algo un poco extraño, pero así es esto. El hermano de Carolina Giovanni, los abuelos de Caro, los papás de Caro, incluso la pesada hermana de Carolina me han agradado más, así que no es de extrañar que los "intermedios" (No sé cómo llamarles, pero son unas partes en las que los personajes que mencioné cuentan un poco de su propia historia) hayan sido las partes que más me gustaron.
El libro está repleto de buenas frases y recomendaciones de películas, libros y lugares, hay momentos en los que la protagonista muestra lucides y no parece tan pequeña, aunque luego vuelve a convertirse en la pequeña de catorce años que és.
El final, bueno, la verdad es que siendo un libro de Federico Moccia era una posibilidad, pero aún así me sorprendió, no puedo revelar mucho pero ¡¿Qué te sucede amiga?! fue conmovedor, creo que fue otra de las mejores partes del libro.
¿Sabes esas sensaciones, esas sensaciones...que al final te hacen intuir que va a suceder algo de forma ineludible?
Carolina se enamora me pareció más una guía de recomendaciones aderezada con una mala historia. Las únicas partes rescatables son las historias de los personajes secundarios y el final que a pesar de ser algo que tenía sospechas de que sucedería me dejo boquiabierto y Quizás es que yo tenía muy altas las expectativas por que era un libro de Federico Moccia o qué se yo, pero no termina de convencerme.
Tenía muchas ganas de leerlo pero con lo que dices ahora está en puede ser jeje
ResponderEliminarBesos
Quizás a ti sí te guste, estoy más acostumbrado a las historias con más acción.
EliminarSaludos!