Reseña Bajo la misma estrella de John Green

lunes, 13 de enero de 2014 |
de lectura
Título: Bajo la misma estrella
Título original: The Fault in Our Stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Año: 2013
Idioma: Español


















SINOPSIS
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


Lo que opino



Desde que todos comenzaron a hablar de este libro, supe que tenía que leerlo, así que lo puse en mi lista de espera, pero pasó el tiempo y se quedó así, uno más en la lista, hasta que a una amiga se le ocurrió spoilearme, pero tranquilos, que yo trataré de no hacerlo.

Más que una novela, bajo la misma estrella me pareció un cuento largo (No he dicho que es malo así que suelten esas piedras ¬¬'), es una novela sobre cáncer, pero no es una novela sobre cáncer ¿Qué quiero decir con esto? Bueno, todos los protagonistas están relacionados por el cáncer, pero en lugar de utilizar la enfermedad para crear un drama, John Green ha utilizado la enfermedad para crear una historia con humor ácido y romance adolescente.

Bajo la misma estrella es contada desde la perspectiva de Hazel Grace, es ella quien da a entender que lo que cuenta no es una historia de cuento de hadas, sino que es lo que realmente pasa en la vida, ella no trata de endulzar lo que sucede alrededor, sino de lidiar con ello.

Los protagonistas Hazel y Augustus son personajes que me agradaron al instante, creo que fue en parte por el extraño sentido del humor que tienen y la sensación de que ambos se complementan muy bien, algo difícil de encontrar actualmente en muchas novelas.

Antes de leer Bajo la misma estrella, las personas que ya habían leído el libro me dijeron que iba a llorar con ella o por lo menos conmoverme bastante a menos que no tuviera corazón. Y déjenme decirles que tenían razón esas personas, hay una parte casi al final de la novela (Quienes ya leyeron el libro o han sido spoileados ya sabrán de cuál hablo) que en verdad me hizo llorar bastante, y antes de esa hubo otra que fue desquiciante, casi me volví loco, fue tierna sin llegar al punto de ser insoportable y al mismo tiempo fue un poco cruel.


Pocas veces una novela logra hacerme sentir cómo lo hizo ésta, la historia no es nada del otro mundo, es sencilla, sin mundos imaginarios ni el final feliz de cuento de hadas, un reflejo de lo que a veces puede ser la vida y cómo cada uno se enfrenta a ella, cone sto John Green ha logrado hacerme llorar, algo que casi ningún autor ha conseguido, y no es la octava maravilla del mundo, pero sin duda el libro se merece los elogios que recibe a diario.


Calificación:

3 comentarios:

  1. Hoola Sergio... yo también lo leí hace poco y también me ha gustado muuucho! y tienes razón, sí que merece los elogios*--*

    P.D: Acabo de descubrir tu blog en el grupo BlogBook del que también soy parte... y pues me uno sin pensarlo!!
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Mi ahijado :D siento no responderte :( mañana creo que podré publicar la entrada, he estado full con la uni :s...
    En cuanto al libro, tengo muchísimas ganas de leerlo :3 acá en mi ciudad nada que lo encuentro :/. Tu reseña me encantó y más ganas me dieron de leerla jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me convencía mucho por eso lo pedí prestado, pero terminó gustándome. :)

      Eliminar

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.