Premio Parabatai

lunes, 28 de marzo de 2016 |
de lectura


¡Hola! Hoy hago una entrada "off-topic", la guardo en "Booktag" aunque no sea un booktag como tal. Y es que ahora que tengo amiguitos blogueros c: (Loviu, ustedes saben quienes son cofcofCBMcofcof) Elda alias Bree de Deseando Estrellas(x)  me concedió éste premio hace muucho tiempo en una galaxia muy lejana. Cómo creo que la entrada va a quedar un poco larga es mejor que comencemos.




Lugar mas extraño donde has leído
Creo que nunca he leído en algún lugar extraño. Lo que sí es raro es que a veces me gusta leer de cabeza, y no me refiero a voltear el libro, sino que me gusta poner los pies sobre el respaldo de la silla, sillón, o lo que sea y que mi cabeza casi esté topando el piso.

¿Cuál es el libro que siempre has querido leer pero por alguna razón nunca has tenido la oportunidad de leerlo?
¿Sólo uno? Hay muchos libros que siempre he querido leer y que por varias razones (entre ellas el dinero) aún no tengo oportunidad de leer, pero creo que el que más trabajo me ha costado es Rayuela, ninguno de mis amigos lo tiene y siempre que voy a una librería o ya subió el precio o no lo tienen.

¿Has dejado libros sin terminar? ¿Cuáles? (No valen si fueron tarea de la escuela)
Y con ustedes... sí, el libro que muchas personas no han acabado es el mismo que el que nombraré ahora:

EL QUIJOTE


Es que es demasiado pesado y el lenguaje es todo raro, pero una de mis metas en la vida es terminar de leerlo, aunque sea de a 5 páginas por mes xD

¿Tienes alguna manía como lector? (Escribes en tus libros, los marcas de alguna manera, lees cierto número de páginas, etc.)
Casi siempre tengo que leer hasta el final del capítulo para dejar de leer un libro, no puedo dejar capítulos a medias, también le pongo post-its a alguna frase o párrafo que me haya gustado, a veces también me pongo a contar las páginas que me faltan para acabar un capítulo o el libro completo. Una tontería, lo sé.



¿Qué bloguero tiene la culpa de la mayoría de los libros que quieres leer?
Creo que... ninguno xD La verdad es que sólo anoto los libros cuando los veo en librerías y una que otra vez me fijo en las reseñas de algún bloguero o youtuber en específico.

¿Tomas notas de los libros que lees?
Entiendo por esto que sí tengo todos mis libros leídos en una lista y la verdad es que no, sólo algunas veces los anoto en Goodreads. Por eso al final del año cuando hago el recuento me hago un lío jajaja

Aproximadamente... ¿Cuantos libros tienes pendientes? (Que tengas en físico y no has leído)
Físicos... tres, pero mi lista de pendientes es por mucho más larga que eso jajaja Sé que algún día los acabaré y seré un maestro pokemón porque:



¿Cómo es tu proceso para reseñar un libro?
Nunca es igual. Con cada libro es distinto pero la mayoría de las veces escribo en alguna hoja suelta o libreta algo que me pareció interesante, si algún personaje me cae bien, me cae mal o algo por el estilo. A veces sólo me siento y comienzo a escribir

¿Cómo está organizada tu estantería? (opcional: ¡Comparte fotos!)
Ahora la tengo organizada en tres partes. Libros leídos, libros leídos y reseñados y libros sin reseñar. Cuando tenga un poco más de tiempo quizás la ordene por color, temática o algo así. Me encantaría mostrar fotos de mi estantería, pero desafortunadamente no tengo una como tal. Simplemente los tengo apilados en un mueble donde antes mi abuelita ponía los adornos de los 15 años a los que la invitaban, pero planeo construirme uno en cuanto pueda. No les dejo fotos de mi estantería, pero les comparto algunas de las ideas que me han gustado:






¿Quién es tu crush literario? (Puedes mencionar a tu crush bloggero *Si Sergio Jahir, esta pregunta es para ti*)
Tengo muchos crushes literarios, porque como buen lector me enamoro por lo menos de un personaje casi en cada libro que leo



Y sobre lo otro del crush bloguero



UUUUUUUY Esa sí se la debo joven, aunque la pregunta va directo para mi ahora no le vengo manejando lo que viene siendo el crush *chiflidito de albañil*, pero vuelva otro día, a lo mejor ya lo tengo.

No nominaré a nadie, porque entre todos mis amigos se han nominado entre ellos. Me tardé mucho haciendo el post y además tienen otros amigos... desgraciados :'( así que la mayoría lo ha hecho. Entonces dejo las nominaciones abiertas ¡todo el mundo puede hacerlo!

Las preguntas serán las mismas porque estuvieron buenísimas y seguro me divertiré leyendo las respuestas de los demás.

Es tiempo de seguir con mi vida, así que me voy. Nos leemos en la próxima.



PAZ Y BIEN


4 comentarios:

  1. Debo confesar que al leer esta entrada me identifiqué mucho (es decir que me quedó el saco XD).
    Jamás, JAMÁS puedo dejar un capítulo a medias. Incluso cuando voy en el autobus de camino a la escuela busco dejar mi lectura lo más cercana al final del capítulo, o por lo menos llegar a un punto y aparte.
    Y sí, también acostumbro contar las páginas que me faltan para terminar el capítulo (si son pocas o más o menos pocas lo tomo como un reto personal), aunque lo más normal es que si el capítulo termina muy interesante, hago todo lo posible por leer un capítulo más.
    E igualmente suelo contar las páginas que me faltan para terminar el libro, o simplemente comparo el volumen de las hojas leídas y el de las no leídas, así puedo decir "oh, voy a la mitad, a un cuarto...," etcétera.
    Gracias por compartirnos un poco más de ti, aunque me dejaste picada con lo del crush. (¡Mentiroso!) :v
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¿El Quijote inconcluso? Yo confiaba en ti :(
    Habrá que hacer una reunión inmediata CBM para averiguar eso del crush Blogger, porque de que lo hay es casi un hecho...

    ResponderEliminar
  3. Yo hago lo mismo de contar las páginas para terminar un capítulo y tampoco me gusta dejarlos a medias, aunque hay algunos capítulos que son enormes y pues el TOC no es tan fuerte, jajaja.
    Me gustó tu entrada. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. uy si.. Elda ....

    di quien es el crush. e.e

    ResponderEliminar

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.