Reseña Love and other Theories de Alexis Baas

jueves, 5 de marzo de 2015 |
de lectura
Título: Love and other theories
Título original: Love and other theories
Saga: No
Autor: Alexis Baas
Editorial: Harper Teen
Lanzamiento: 28 de diciembre de 2014
Fuente: Conseguido en Booktour
Idioma original: Inglés
Idioma de lectura: Inglés
Goodreads//Amazon 









SINOPSIS
If you want more, you have to give less.

That’s the secret to dating in high school. By giving as little as they expect to get in return, seventeen-year-old Aubrey Housing and her three best friends have made it to the second semester of their senior year heartbreak-free. And it’s all thanks to a few simple rules: don’t commit, don’t be needy, and don’t give away your heart.

So when smoking-hot Nathan Diggs transfers to Lincoln High, it shouldn’t be a big deal. At least that’s what Aubrey tells herself. But Nathan’s new-boy charm, his kindness, and his disarming honesty throw Aubrey off her game and put her in danger of breaking the most important rule of all: Don’t fall in love.

MI OPINIÓN

Aubrey y sus amigas están en el último año de secundaria, y por todo lo que han visto y vivido, han formulado teorías acerca de lo que sucede con el "amor" y los chicos durante el tiempo que duran las relaciones en la escuela media (Que supongo que es la secundaria). Ellas tres tienen un pacto de amigas, y están dispuestas a comprobar o refutar cada una de sus teorías, literalmente cueste lo que cueste, y todo parece funcionar perfecto, hasta que Aubrey conoce a Nathan y parece que no todo lo que pensaban era cierto. Poco a poco ellos van enamorándose y parecen descubrir que el amor no "funciona" de igual forma para todos

TSG -El estigma novia- Un término científico que describe a las niñas que se enfrentan a la desgracia cuando las chicas parecen querer tener el título de "novia".

Al principio estaba muy animado por leer el libro, luego cuando comencé a leerlo ya no tanto, la historia al principio me pareció muy lenta y además, las cosas entre Audrey y Nathan me parecían algo surreales (cosa que me desagradó porque creía que el libro sería más real), pero conforme avanzaba la lectura las cosas fueron cambiando y poniendose más interesantes.

Di novia y los chicos dirán adiós

El lenguaje de la narración es bastante sencillo, la historia es contada en primera persona desde el punto de vista de Aubrey, pero es muy flojo, se enfoca demasiado en cosas tontas, por ejemplo, lo que sucede en un programa de televisión que las chicas miran.

Quisiera decir cosas buenas de éste libro, pero no puedo, la verdad el mensaje que transmite me pareció una completa cagada cosa absurda. Las protagonistas son unas chicas plásticas y populares, a las que lo único que les interesa es eso "ser populares", la cosa con las teorías me hizo creer que había algo más, incluso hubiera preferido que el libro fuera empalagoso. No sé como expresar lo mucho que me disgustó este libro. Claro, puede que a muchas personas les guste, pero a mi no. Sólo se salva, porque tiene algunas partes que sí me gustaron, a pesar de que se pierden en el medio de tanta cosa fea.

Calificación:

Mi frase favorita

El amor no tiene un reglamento definido. Es diferente para cada uno, para cada pareja, para cada cultura.

1 comentario:

  1. Creo que por la edad que tienen los protagonistas y el tema de la popularidad y ese tipo de cosas no me llama mucho la atención, puede que sea muy bueno pero siento que hace siglos que pase por eso y me costaría mucho trabajo identificarme con ellos así que por ahora mi querido Sergio lo dejare pasar.

    Saludos :D

    ResponderEliminar

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.