Reseña Prueba de fuego de James Dashner

miércoles, 28 de mayo de 2014 |
de lectura
Título: Prueba de fuego
Título original: The scorch trials
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Saga: The Maze Runner #2
Idioma de lectura: Español
Idioma original
Anterior: Correr o morir
Continúa: La cura mortal













SINOPSIS

El Laberinto fue solo el comienzo.

No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive


Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a travéz del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser tambíen una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?


Mi opinión

Luego del buen sabor de boca y el trauma que me dejó Correr o morir, estuve buscando la continuación del libro durante días, es que enserio el final del primero me dejó con ganas de más, no podía dejarlo así, no señor NO.

En prueba de fuego las cosas parecen haber acabado, todo parece tranquilo y de pronto ¡BAAAAM! no, eso no es todo, aún hay más. Me esperaba un libro un poco más ligero, algo así como un largo epílogo pero no, es el comienzo de una nueva aventura para Thomas y los demás chicos del área.

Este libro cómo el anterior, sigue siendo contado en tercera persona y desde el inicio ya se nota la desesperación que recorrerá las demás páginas hasta el final. La narración es fluida y no se apoya del todo en la historia del primer libro, aunque es muy recomendable leer el primero para entender algunas cosas.
Vuelven los personajes conocidos, Thomas, Teresa, Newt, Minho y unos pocos nuevos, cómo Alby y el "hombre rata" pero cada uno con su propia personalidad evolucionando.

“Estoy totalmente seguro de que acabamos de arribar al maldito infierno. Siempre pensé que tú terminarías aquí Minho, pero yo no.”

James Dashner vuelve a sorprendernos con su narración, atrapándonos en puntos clave de la historia, además de que de nuevo nos deja entrar a su mente describiéndonos nuevos lugares y objetos así como los planes de CRUEL y además, ¿Recuerdan que a Snape de Harry Potter lo odiábamos y luego lo quisimos mucho? A ésta altura no creo que sea SPOILER decirles el nombre del personaje pero por si acaso, sólo diré que hay cierta persona por ahí a la que van a querer asesinar a librazos e.e

Puedo decir sin dudarlo que Prueba de Fuego me gustó tanto como o incluso más que su predecesor, y es que con cada libro de James Dashner siento que me atrapa más y más con su forma de describirnos este mundo sumido en la miseria en el que viven los protagonistas, además de que hay tantos personajes y cada uno con una personalidad distinta. Es cierto, por momentos algunos desaparecen y aparecen de la nada, pero aún así el libro sigue gustándome y atrapándome.

Calificación:

8 comentarios:

  1. esta saga se ve muy buena! no la conocía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo, busca el primer libro Correr o morir y comienza a leerlo, además pronto la adaptarán al cine.

      Eliminar
  2. Yo igual necesito hacer reseña de este libro pero no me sale ;( Tengo un bloqueo mental bárbaro que no me dan ganas de escribir o me quedo en blanco. En fin, no vine a decir eso haha! La verdad a mí no me gustó, de hecho me aburrió mucho este segundo libro. Al final ni me dieron ganas de empezar el tercero :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Inserte voz de Dumbledore* Bienvenida, bienvenida *Fin de la voz de Dumbledore* jajajaja me pasa igual, tengo unas reseñas pendientes pero igual estoy bloqueado y nada más no puedo acabarlas :S de todos modos ya tengo reseñas para acabar el año (?) jajajaja yo ya leí los tres libros, me faltan los spin-off pero bueno, todavía hay tiempo :)

      Eliminar
    2. Para acabar el año OMG! ¿Cuáles son los spin-off? ¿El de virus letal?

      Eliminar
    3. Mejor dicho los "extras" Los expedientes secretos y la precuela Virus letal jajajaja Estaba siendo extremista con lo de las reseñas jajaja

      Eliminar
    4. Hahaha me presumes y todavía ni las tienes, malvado! Venía a decirte que si llegas a leer mi reseña, no te vayas a sacar de onda hahaha Después de leer algunas reseñas, recordé que siempre sí me gustó porque es el libro revelador :O Por eso no debería dejar pasar tanto tiempo porque luego se me olvida mi opinión ;( En fin, venía para decir eso y un hola!

      Eliminar
    5. Way! jajajaja suele pasar... me ha pasado, por eso sé que suele pasar xD

      Eliminar

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.