Autor: Susan Ee
Editorial: Skyscape
Año: 2012
Idioma: Inglés
Continúa:World After
Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre. Viajando a través de un oscuro y retorcido Norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los Ángeles, en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana, y él se pondrá asimismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad estar completo nuevamente. |
Lo que opino
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la sinopsis, creo que en verdad fue lo que me dio más ganas de tener este libro entre mis compras y la verdad no me arrepiento de lo que gasté. Al inicio la historia era un poco lenta y parecía estar en un loop interminable, súmale a eso que lo estaba leyendo en inglés y tenía que andar con mi diccionario para poder leerlo bien, y entonces tienes a Sergio casi a punto de dejar el libro, pero por suerte no fue así y al seguir leyendo me di cuenta de que esas partes sólo eran la introducción y no había de qué preocuparse.
La novela es contada en primera persona por Penryn una chica que vive en un mundo post-apocalíptico en el que los ángeles han descendido a la tierra. Ella debe sobrevivir y además ayudar a su madre que está
En Angelfall Susan Ee logró crear su propio mundo angélico, para empezar, los ángeles no son perfectos, son casi humanos pues también tienen sus propios defectos, además están los nephilim de los que en varias novelas son idénticos a los humanos, pero aquí son bastante peculiares y hasta algo grotescos.
Penryn, se une a las filas de las protagonistas valientes y aguerridas, aunque un poco testarudas. Durante todo el libro ella se mantiene firme en su objetivo, bueno casi todo el libro, también hay que entender que es una adolescente que va por ahí viajando con un ángel, pero eso no hace que olvide que lo que ella quiere es salvar a su hermana menor.
"Cuando se es lo suficientemente pequeño como para tener que mirar a todos a tu alrededor , no hay tal cosa como una pelea sucia. Ese es un nuevo lema para mí. Creo que voy a mantenerlo " .
Raffe es el ángel del equipo, él solo está con Penryn para recuperar sus alas, al principio, es un poco testarudo igual que Penryn, aunque eso hizo que me cayera un poco mejor, conforme avanzaba la trama lo fui conociendo un poco más y comenzó a caerme mucho mejor que antes (Es mi personaje favorito, digo, por si tenian el pendiente).
La historia de Angelfall es bastante buena, contrario a lo que se pudiera pensar al enterarte de que el libro tuvo que ser autopublicado. El final es muy desquiciante, aparecen todos los personajes en el mismo lugar y luego está esa cosa que pasa con Raffe de la que les quiero contar pero mejor no lo hago.
Este no es el típico libro Young-adult en el que la relación romántica toma el primer plano sino que éste es sólo un complemento a la historia. Además no es una de esas novelas fatalistas sino que tiene un toque humorístico y además está lleno de acción y cosas que a algunos les parecerán asquerosas pero que a mí me llamaron mucho la atención.
Angellfall es un buen libro, al principio es algo repetitivo y aunque para mí, se tarda demasiado en llegar a la acción, está lleno de escenas graciosas, un poco de filosofía post-apocalíptica, el romance justo, y personajes bastante agradables (incluyendo a los secundarios) y un final que te deja con ganas de más.
Muchas gracias por la invitación, ahora mismo me doy una vuelta.
ResponderEliminar