Reseña El pozo de la muerte de Douglas Preston y Lincoln Child

Autor: Douglas Preston y Lincoln Child
Editorial:  ¿?
Año:1998
ISBN:¿?
Anterior: Ninguno
Continúa: Ninguno

En la costa de Maine se encuentra una misteriosa isla en la que, según cuenta la leyenda, está enterrado desde hace siglos un tesoro de incalculable valor. Pero sobre él pesa una terrible maldición: todos los que han intentado recuperarlo han muerto en extrañas circunstancias. Malin Hatch conoce bien esta maldición: su padre y su hermano fueron dos de sus víctimas. Ahora, muchos años después, un audaz equipo de hombres encabezados por el propio Hatch y un científico ambicioso emprenden la búsqueda del tesoro provistos de la más avanzada tecnología. Sin embargo, nada les resultará más fácil, ya que la isla está surcada de túneles, trampas y pozos sistemáticamente trazados para acabar con quienes osen internarse en sus profundidades. El pozo de la muerte es una trepidante novela de aventuras en la gran tradición de Julio Verne y R. L. Stevenson, comparable a las mejores obras de Michael Chrichton y Clive Cussler. En efecto los autores de The Relic han logrado una trampa pletórica de acción e intriga en un escenario realista minuciosamente descrito, provocando que el lector viva en carne propia las peripecias y los peligros que afrontan los protagonistas.
Tomada de: Lecturalia

Lo que opino

El libro lo leí como Contracorriente, pero he colocado la portada oficial en español. En ésta novela conocemos lo que sucede al equipo que intenta descubrir el tesoro de Ragged Island, una isla considerada maldita, aunque la codicia es mucho más fuerte que cualquier superstición, pronto se darán cuenta que es mejor prevenirse ante lo que pueda suceder.

Lo que más me llamó la atención fue la sinopsis. Islas y maldiciones, la mayoría de las veces dan pie a historias muy buenas. La segunda cosa que me llamó la atención es que fue escrita por dos personas. Seguramente todos han visto historias contadas desde distintas perspectivas, pero por un solo autor, en cambio ésta, es la primera novela que leo, que ha sido escrita de esta forma.

El protagonista es Malin Hatch, el dueño de la “isla maldita” quien junto con el Prof. Neidelman, Isabel Bonterre y demás miembros del equipo buscan el tesoro del pirata Ockham y la espada de San Miguel, supuestamente enterrada en la isla.

La historia es narrada en tercera persona, cómo ya mencioné, fue escrita por dos escritores en lugar de uno sólo, aunque es muy difícil notar el cambio entre uno y otro (Si alguien lo advierte por favor avíseme), pareciera que fue escrito por una sola persona.

El libro comienza un poco lento y va tomando ritmo de a poco, hasta llegar al final. Excepto por algunas partes y el final, hubieron momentos en los que ya no quería seguir leyéndolo y de pronto sucedía algo que me atrapaba de nuevo, es de esos libros que tienen un "qué se yo".

La sinopsis oficial es prometedora, pero a  la larga no cumplió con mis expectativas, es un libro que promete mucho y nada màs no termina de cumplir, es una novela para pasar el rato y nada más. No es que te vayas a encariñar con los personajes o al final quieras leer más de lo que sucede.

El desenlace es cerrado y está lleno de suspenso y es un poco extenso, pero es lo mejor de la novela, comienza desde el penúltimo capítulo y continúa hasta llegar a la última página. Está lleno de suspenso y es bastante emocionante, se revelan las verdaderas intenciones de todos los "habitantes" de la isla y descubrimos el secreto de la isla maldita.