Autor: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca Editorial
Año: 2013
ISBN: 978-8499184395
Anterior: Hades
Continúa: Ninguno
SINOPSIS
Bethany, un ángel enviado a la Tierra, y su novio mortal, Xavier, han estado en el Infierno y han conseguido volver. Sin embargo, ahora su amor se someterá al examen más duro, ya que desafiarán las leyes del Cielo al casarse. No se lo cuentan ni siquiera a los hermanos arcángeles de Beth, Gabriel e Ivy, pero la corte celestial lo averiguará muy pronto y el castigo será terrorífico: la Séptima Orden, los ángeles caídos que están empeñados en separar a Beth y Xavier, destruir a Gabriel e Ivy y llevar al lado oscuro el poder angélico de los cielos. Lo único que pueden hacer Bethany y Xavier para evitar a los Séptimos es esconderse a plena luz y mezclarse con mortales de su misma edad. Gabriel e Ivy los envían a la universidad, donde no podrán revelarle a nadie su relación y donde, de todas maneras, se van a encontrar con el peligro en cada esquina. ¿Llamarán a Bethany desde el Cielo para obligarla a quedarse ahí para siempre? ¿Tendrá que enfrentarse a la terrible posibilidad de tener que dejar al amor de su vida? |
Lo que opino
El final de la saga Halo de Alexandra Adornetto, comienza justo dónde acabó el libro anterior, con la propuesta de matrimonio de Xavier para Bethany, ellos por fin consuman su amor frente a los ojos de Dios, pero en el cielo no están muy felices por ésta unión y han mandado a la séptima orden para separarlos, estos, lejos de ser ángeles blancos y buenos cómo los que conocimos en las novelas anteriores, son un tanto despiadados, y tratarán de cumplir las órdenes el cielo a toda costa, por lo que Bethany y Xavier tienen que huir para resguardarse en la universidad, haciéndose pasar por hermanos. Pero ahí no acaba la cosa, pues el infierno ha desatado una revuelta contra el cielo por la muerte de Jake Thorn, Lucifer aún está muy molesto por el asesinato de su hijo, y también busca venganza en contra de Bethany.
El libro comienza un poco lento y tiene bastantes detalles irrelevantes para la historia, cómo por ejemplo la llegada a la universidad y cómo Bethany odia la decoración de su cuarto, y así podría enumerar muchas otras cosas.
Pasando a los personajes, ésta vez todos se notan más fuertes, Bethany a regresado del infierno y ya no es la misma chica tonta que vimos en el primer libro y al principio del segundo, es más fuerte, se nota más guerrera, tanto que incluso decide enfrentarse al cielo.
Xavier ya no es el chico fuerte y bromista de antes, ahora no hay tiempo para bromas con todo lo que está sucediendo él actúa como el guardián de Bethany, tal cómo lo hiciera en Halo, pero ahora menos meloso.
Gabriel, bueno, que les digo, él fue quien más cambio sufrió en este libro, al principio sigue actuando como el ángel sabio y poderoso que es, pero más tarde y por ciertos acontecimientos se vuelve un poco más humano y parece que por fin entiende lo que le sucede a Bethany.
Ivy, aunque no ha tenido mucho peso en la historia, ésta vez parece más un personaje secundario, lo que más recuerdo de ella es que dice algo incoherente, no les diré que, pero tiene que ver con Xavier.
Molly hace su aparición de nuevo, aunque pocas veces, pero ésta vez es mucho más religiosa y por fin se nos aclara un poco lo que Gabriel siente por ella, pero sigue ahí la duda.
Cómo mencioné antes, hay un suceso entre Ivy y Xavier, se descubre que Ivy tiene algo que ver con los padres de Xavier, no sé si alguien que haya leído el libro se habrá dado cuenta, sino esténse atentos cuando lo lean.
El libro parece demasiado corto, hay momentos en los que pareciera que estaban correteando a la autora para que lo terminara, y que quería meter todas las ideas que tuviera en la cabeza, aunque eso no lo hace un libro malo, hay bastante acción y muchas cosas del mundo angélico, que al menos yo no sabía.
De nuevo la religión es un tema de peso en este libro, cómo en los anteriores, pero aquí no parece ser una historia escrita para que nos volvamos religiosos, tiene varios mensajes que me han gustado.
El final, aunque predecible, me ha dejado satisfecho, al final es Bethany quien decide sacrificarse por Xavier, es cómo ver las escenas de una película romántica, quizás hubiera venido bien, un epílogo en el que se hable de lo que sucedió con los demás personajes, quiero decir, sí, los principales son Xavier y Bethany, pero ¿Qué sucede con Gabriel, Ivy, Molly, la familia de Gabriel? no sé, también fueron parte importante de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:
1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.