Entrevista con Adriana Gonzalez escritora de Los dominios del ónix negro

domingo, 14 de julio de 2013 |
de lectura
Adriana Gonzalez, escritora de
la trilogía Los dominios del ónix negro
Muy pocas veces, tienes la suerte oportunidad de acercarte a alguien que escribe en tu idioma y que se porten tan ambles contigo, a veces el estrés de la vida diaria, o el poco tiempo que tienen en sus agendas, no les permite tener contacto con sus lectores.

Por suerte para mí, pude contactar con Adriana Gonzalez, la escritora de la trilogía Los dominios del ónix negro, quien amablemente accedió a una entrevista para el blog.

Adriana, lejos de tener una actitud de diva, se mantiene atenta a sus seguidores, pues tiene un blog en el que comparte material extra de ésta trilogía.




Cuando comenzaste a escribir la trilogía de "Los dominios del ónix negro", ¿Fue algo que planeaste o simplemente te despertaste un día y dijiste, "voy a escribir esto"?
Si he de ser completamente sincera, pocas veces planeo lo que voy a escribir, tan sólo permito que las ideas fluyan. Tenía una ligera idea de lo que deseaba de esta historia, pero a pesar de saber a dónde quería llegar, lo más divertido es que los personajes y las situaciones te lleven hasta su destino sin interferir demasiado, porque me da la impresión de que de esa manera, la historia es más orgánica, más fluida, más libre y más genuina.
En realidad, yo lo único que verdaderamente deseaba era una novela que atrapara como muchas me han atrapado a mí… Espero haberlo logrado ;)

¿De dónde viene la inspiración para escribir estas novelas?
¿Del cielo? ¿De las musas? ¿De mi loca imaginación? Jajaja… En realidad no lo sé; a veces es una imagen, a veces un libro, pero la mayoría de las ocasiones simplemente soy yo y la música que estoy escuchando mientras sueño despierta, imaginando personas que me gustaría conocer, sensaciones que me gustaría experimentar o situaciones que me gustaría vivir.

¿Tuviste alguna dificultad para lograr que tus libros se publicaran?
Ufff, como no te imaginas…
Es bastante difícil publicar, especialmente porque en nuestro país estamos muy acostumbrados a la literatura importada; no digo que sea mala, a mí me encanta, pero la mayoría de las editoriales y librerías prefieren quedarse con aquello que ya ha sido probado en otros mercados. El apostar por el producto nacional no es muy común, así que tuve que tocar muchas puertas y escuchar infinidad de “no” antes del perseguido y muy ansiado “si”, que llegó de Random House Mondadori (y de mi adorado editor Diego Mejía).
Tan sólo doy gracias por no haberme dado por vencida, a pesar de las muchas ocasiones en que me sentí desanimada y asustada, porque la perseverancia siempre da sus frutos.

¿Planeas escribir un nuevo libro cuando termines de publicar esta trilogía?
¡Claro! Yo vivo para escribir ;) De hecho, ya estoy trabajando en tres proyectos diferentes, viendo a donde me llevan y explorando nuevos mundos que esperan ser descubiertos.

Todos sabemos que los mexicanos no somos conocidos por ser lectores ¿Crees que el tener libros escritos por mexicanos, ayude a que en el futuro en México crezca el interés por la lectura?
Yo quiero creer que sí.
Toda la literatura que nos llega de fuera también ayuda mucho, especialmente porque tanto autores como editores se han dado cuenta de que el adolescente y el joven adulto sí leen, tan sólo hay que proporcionarles historias que los atrapen.
Ahora bien, si esas historias vienen acompañadas de contextos mexicanos, y de lugares y costumbres y personajes con los que los lectores se pueden identificar, es todavía más probable que el joven se enganche y se de cuenta de lo magnífico que es leer.

¿Qué consejo le darías a quienes desean entrar al mundo de la escritura de novelas?
Mmmh… Hay tanto que yo quisiera que alguien me hubiera dicho pero que tuve que descubrir sola… Pero creo que lo principal es que no se den por vencidos.
Sé que la frase es extremadamente cliché, pero de todos modos la voy a usar: “El ‘no’ ya lo tienes”. Así que no permitas que el miedo te detenga y sigue escribiendo y tocando puertas. Nunca sabes cual de tus historias es la que llamará la atención, ni qué persona es la que finalmente te diga que si, por lo que no tienes permiso de rendirte.


 

Los dominios del ónix negro comenzó este año con "La elevación" y cuenta la historia de Vanessa, una chica que tiene la capacidad de transportarse a un mundo alterno, el cual, tiene el poder de salvar o destruir, según una antigua profecía. En marzo de este año salió el primer libro, que continuará con La conexión en Septiembre de este mismo año y finalizará con La unión en la primavera de 2014.

Puedes conocer más de la trilogía en el BLOG OFICIAL así como en las cuentas oficiales de Adriana Gonzalez.




Y esténse pendientes a mi blog, pues pronto tendrán una sorpresa por parte de Adriana Gonzalez y mía.
 


¿Alguién ya leyó la elevación o piensa leerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.