Reseña Play de Javier Ruescas

Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Año: 2012
ISBN: 978-84-8441-9471
Anterior: Ninguno
Continúa: SHOW

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– se extiende por toda la red…

Lo que opino

Soy músico, la portada me gustó mucho (Si, aquí no aplica lo de no jusgar a un libro por la portada) y la sinopsis terminó de hacer que me leyera éste libro. La historia está contada en primera persona, desde el punto de vista de Aaron y Leo, sin embargo algo que me gustó, y que he visto en pocas novelas que leí antes es que en lugar de contar dos versiones distintas de la misma historia, cada uno nos narra lo que está sucediendo en su propia vida.

Las descripciones de los lugares que Leo y Aaron visitan y de los momentos de cada uno, hacen que a sea fácil de imaginar cada suceso que ocurre durante los capítulos, lo que a mi en lo personal me facilita muchísimo la lectura y hace que un libro de tantas páginas no sea algo fastidioso. También se hacen varias referencias a cosas muy conocidas en el mundo.

A lo largo de cada capítulo poco a poco vas conociendo más a Leo y Aaron, sus razones para que a pesar de vivir en la misma casa sus personalidades sean tan distintas, y por mucho que al principio Leo no me caía bien al final terminó siendo un personaje que me agradaba (¿Les suena a Snape verdad?).

Respecto al amor, la vida de Leo gira en torno a Sophie, una chica de la que fue novio mientras estaba en Nueva York y que le regaló una bola 8 (La cuál se vuelve parte importante de la historia). Mientras que Aaron aún sigue enamorado de Dalila, su exnovia, ahora estrella de cine encargada de interpretar a Castorfa y quien a pesar de ser importante en la historia no hace aparición hasta el final del libro, también se encuentra confundido pues está enamorado de Emma, su "representante" en Develstar, la empresa para la que trabajan, pero cómo Aaron menciona en una parte del libro, su amor tendría que ser secreto.

Quizás al leer la sinopsis creas que PLAY es de esas novelas juveniles melosas al estilo de las películas actuales, pero en realidad no es así, si bien el amor es uno de sus temas no es la cosa más importante a lo largo de todo el libro.

El final me ha dejado con ganas de más, a pesar de que és un tanto cerrado sigue dejándome con ganas de saber más acerca de los hermanos Serafín, por lo que sin duda me leeré el siguiente libro de ésta trilogía (Show).

Otras cosas

Puedes visitar la web oficial de la novela, dónde podrás escuchar la música de la novela, ver videos, conocer más sobre castorfa, descargar fondos de pantalla, conocer curiosidades, así cómo enterarte de ciertas cosas acerca de los personajes.