Diseñadores de portadas: Regina Wamba

lunes, 11 de noviembre de 2013 |
de lectura
¿Cuántas veces no hemos escuchado la frase "No juzgues a un libro por su portada"? Pero seguro todos estarán de acuerdo conmigo en que muchas veces hay portadas que simplemente nos dejan encantados (Aunque la historia sea mala), y es cierto, el trabajo de escribir un libro muchas veces es agotador, pero el de diseñar también lo es, y muchas veces ni siquiera nos tomamos el tiempo de averiguar quien hizo esa portada que tanto nos encanta.
Por eso quise crear ésta sección del blog, para darle el reconocimiento a esas personas que están detrás de las portadas que me llaman la atención y... ya me dejo del discurso y mejor les hablo un poco de la diseñadora que elegí ésta vez.

Ella es Regina Wamba, quien diseñó la cubierta de las novelas de Nikki Rae, Sunshine y su continuación Sun-Poisoned. Ambas me gustaron mucho porque son simples pero están relacionadas con la historia (Aunque Sophie se ve algo bronceada xD). Además Regina ha diseñado otras cubiertas bastante geniales, además de que hace promos y sesiones fotográficas, pero aquí solo les dejaré las cubiertas, si quieren ver lo demás tienen que visitar su web en este enlace. Y ahora sí, "A lo que te truje chencha" las cubiertas que más me gustaron.



De esta portada lo que màs me gustó fue el color (Y la chica xD) y esa cómo flor que hay en una esquina de dónde está la sinopsis. La verdad la portada no dice nada de la historia (O yo no entiendo el inglés, debe ser lo segundo), pero aún así sigue gustándome.



El chico todo palido que parece fundirse con el humo, no hay sinopsis, pero eso me gusta más porque supongo que la portada es alguna escena del libro.









De esta portada me gusta casi todo, la chica siendo rodeada (?) por los cuervos y esos puntos blancos simulando nieve. No sé, es que la portada es tan oscura que creo que me enamora :3









Y aún tiene muchas más portadas y otras cosas, entre ellas el diseño de los marcapáginas de Cinder y promocionales de crónicas de fuego y hielo en inglés.


2 comentarios:

  1. Gracias por crear esta sección, me gustaría dedicarme al diseño editorial, y ver que alguien reconoce el gran trabajo de diseñadores como Regina, motiva a que sigamos interesados en crear portadas memorables n.n Saludos, Sergio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa es una carrera muy padre, de hecho un amigo que quiere precisamente estudiar diseño editorial fue quien me sugirió crear ésta sección. Que bueno que te ha gustado la sección.

      Eliminar

Uadeuk es un foro abierto. Sí tienes algo que decir puedes hacerlo a través de un comentario. Sólo toma en cuenta tres reglas:

1.-No agredas a los otros comentaristas
2.-Por favor evita el spam.
3.-Si vas a hacer un spoiler avisa antes.
4.- Los memes son bienvenidos. Puedes pegar la url de una imagen, vídeo o gif para insertarlo en tu comentario.